Sagrada Familia de Urgel (Sevilla)

Sagrada Familia de Urgel (Sevilla)

Los colegios más innovadores de 2023 Los mejores colegios de España

Colegio Sagrada Familia de Urgel (Sevilla)

Su proyecto pedagógico tiene por objetivo la formación integral de los alumnos desde 3 a 18 años, ofreciéndoles una enseñanza académica de calidad.

7 marzo, 2023 11:25

El Colegio Sagrada Familia de Urgel se ubica desde hace 80 años en el sevillano barrio de Nervión. Cuenta con amplias y cuidadas instalaciones y zonas verdes en pleno corazón de la ciudad.

Su proyecto pedagógico tiene por objetivo la formación integral de los alumnos desde 3 a 18 años, ofreciéndoles una enseñanza académica de calidad que les posibilite el acceso a estudios superiores con garantías de éxito, a la par que una educación en valores que haga de ellos personas responsables, críticas, solidarias y cristianas.

Las nuevas metodologías y las TICS serán imprescindibles en la práctica docente, activa, dinámica y motivadora, para desarrollar el entendimiento y la lógica y porque son el lenguaje del porvenir. En la era digital, ordenadores, tablets, robótica, impresoras 3D, active panels, serán instrumentos de uso diario en el centro.

En todo este marco innovador, también potencian la creatividad, el arte (teatro, baile, música, dibujo, expresión oral y escrita), las propuestas emprendedoras y el deporte, para el desarrollo de cuerpo y mente.

Además, cuidan la dimensión afectiva y el progreso del alumno por medio de una atención individualizada. La acción tutorial, la comunicación familia-colegio, son señas de identidad de este centro. Cuenta con instalaciones climatizadas y cuidadas con esmero; salón de actos, capilla, zona ajardinada, varios patios y parque infantil.

Tipo: Privado-concertado, católico, mixto y bilingüe.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Bachillerato Dual.

Alumnos: 1038

Profesores: 67