American School of Valencia (Valencia)

American School of Valencia (Valencia)

Mejores colegios de Comunidad Valenciana en 2023 Los mejores colegios de España

American School of Valencia (Valencia)

Los graduados de American School of Valencia terminan los estudios con el High School Diploma y el título de Bachillerato español.

7 marzo, 2023 11:24

Tipo: Privado, laico y mixto. Sociedad sin ánimo de lucro en manos de las familias.

Formación: Internacional basada en el sistema estadounidense. Niveles Preschool a High School (2 a 18 años).

Alumnos: 920

Profesores: 140

American School of Valencia es una escuela internacional que ofrece enseñanza norteamericana a familias locales e internacionales residentes en Valencia y su entorno. El programa académico está basado en los estándares Common Core y el inglés es el idioma vehicular en todos los niveles. 

Los alumnos del ASV obtienen el High School Diploma y la homologación del bachillerato español. Adicionalmente, pueden cursar el Bachillerato Internacional, un programa. preuniversitario de carácter amplio, muy exigente y altamente valorado por universidades de todo el mundo. El colegio es pionero en su implantación en Valencia (se inició en el año 2024) y hoy en día un 60% de los estudiantes en grado 11 y 12 siguen ese itinerario. 

La metodología docente está orientada al desarrollo de las capacidades de comunicación, la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. Para el aprendizaje de la lengua se sigue un modelo de talleres de lectura y escritura ideado por la Universidad de Columbia. En matemáticas y ciencias se adquieren las habilidades a través del razonamiento, la experimentación y la práctica utilizando también modelos didácticos basados en estándares y objetivos de aprendizaje. 

El centro tiene 920 estudiantes de los cuales un 41% son internacionales, con 61 nacionalidades distintas. Además de la riqueza que esto aporta la composición de la comunidad escolar, los estudiantes tienen acceso a otras actividades que fomentan una mentalidad abierta al mundo: el programa Model United Nations de simulación del trabajo de las Naciones Unidas, los intercambios académicos con colegios de Estados Unidos y la participación en conferencias deportivas. 

Los graduados del ASV obtienen año a año sobresalientes resultados en el acceso a la universidad a través de las pruebas PCE de la UNED o con sus resultados finales en el Diploma IB. El campus del ASV está situado en una zona residencial 20 kilómetros al norte de Valencia. Destaca por sus instalaciones deportivas y la configuración de los espacios de aprendizaje.