Deutsche Schule (Bilbao)

Deutsche Schule (Bilbao)

Los mejores colegios internacionales de 2023 Los mejores colegios de España

Colegio Alemán de Bilbao (Bilbao)

Los idiomas, una enseñanza abierta y práctica y un entorno natural, son los pilares que han contribuido a que el Colegio Alemán de Bilbao sea una referencia educativa y pedagógica.

7 marzo, 2023 11:24

El colegio alemán es extranjero, mixto, laico, que concluye con la obtención del título de bachiller alemán (Abitur) (bachiller internacional). Abarca desde 1 año hasta el ingreso en la universidad. Un modelo educativo basado en una excelente formación en idiomas y el desarrollo de la autonomía personal. Más de 100 años de experiencia enseñando a pensar y a aprender.

Los idiomas, una enseñanza abierta y práctica y un entorno natural, son los pilares que han contribuido a que el Colegio Alemán de Bilbao (Deutsche Schule Bilbao) sea una referencia educativa y pedagógica en Bizkaia avalada por más de 100 años de experiencia y confirmada mediante la obtención del reconocimiento como “excelente colegio alemán en el extranjero”, a través del sello de excelencia, renovado por la inspección BLI (Bundes-Länder-Inspektion) del Gobierno Alemán en el mes de noviembre. 

Su modelo educativo se basa en el trabajo de la autonomía personal desde edades muy tempranas, momento en que el alumnado empieza a desarrollar sus capacidades. El objetivo es dotar de competencias transversales, como la capacidad de hablar en público, aprender a aprender, razonar, pensar, trabajar en equipo, analizar textos de manera crítica, evitando el aprendizaje memorístico. Con estas aptitudes clave las alumnas y alumnos salen preparados para afrontar los retos del mundo universitario y laboral, tanto a nivel internacional como local.

El Colegio Alemán de Bilbao no solamente multiplica las capacidades del alumnado enseñándoles a aprender y a pensar de manera crítica y autónoma, sino que a su vez se multiplican sus habilidades de comunicación al educar en alemán, inglés, euskera, francés y castellano desde la multiculturalidad. Gracias a tener unas instalaciones modernas y un entorno verde, la motivación del alumnado crece y se multiplican así sus opciones de tiempo libre con un horario flexible, que también facilita la conciliación familiar. Por todo ello se puede decir, que estudiar en el Colegio Alemán multiplica sus oportunidades de futuro.

Tipo: Privado, laico, mixto y plurilingüe.

Formación: Educación Infantil (kindergarten), Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 692

Profesores: 78