Colegio Cerrado de Calderón (Málaga)

Colegio Cerrado de Calderón (Málaga)

Los colegios más innovadores de 2022 Los mejores colegios de España

Colegio Cerrado de Calderón (Málaga)

Tiene unas instalaciones que abarcan 12.500 metros cuadrados y es uno de los colegios oficiales de Cambridge. Acaban de estrenar un pabellón acuático.

6 abril, 2022 20:02

Tipo: Privado-concertado, laico, mixo y bilingüe.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1502

Profesores: 93

El colegio Cerrado De Calderón es un centro docente ubicado en la ciudad de Málaga, que fue inaugurado en el año 1971. Además de su claustro docente para la actividad normal del colegio, este centro cuenta con 13 profesores más dedicados en exclusiva a la preparación del alumnado para los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge, de la que son Centro Autorizado, permitiéndonos la preparación y celebración en el propio colegio de las pruebas oficiales que conducen a la obtención de los prestigiosos certificados de dicha universidad.

La educación que imparten tiene como objetivo el pleno desarrollo de la personalidad, mediante la formación humana integral, el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales, promoviendo en el alumnado la adquisición de hábitos intelectuales y de trabajo escolar, favoreciendo el ejercicio de una libertad responsable, la integración social y el respeto a la naturaleza.

Tienen una parcela de 25.000 metros cuadrados en la que se encuentra el edificio principal del colegio, donde se ubican las aulas para la docencia, (todas dotadas con pizarras digitales interactivas y equipamiento audiovisual), así como el resto de las instalaciones complementarias a la enseñanza. 

Recientemente han inaugurado un tercer edificio destinado a centro acuático, con dos piscinas cubiertas y climatizadas, una semiolímpica y otra de aprendizaje para el alumnado más pequeño, con múltiples salas para actividades dirigidas y vestuarios.

Este curso, además de continuar garantizando el seguimiento académico telemático iniciado en una situación coyuntural de crisis sanitaria, uno de los objetivos del centro es potenciar e implantar el uso de las TIC a todos los niveles, para llevar a cabo un proceso estructural de transformación digital completo y gestión integral del centro.

Además, se ha creado un club de robótica, a través de un proyecto propio, que comienza en el tercer ciclo de Educación Primaria con la introducción del razonamiento matemático, y continúa en ESO y Bachillerato con el aprendizaje de programación y robótica.