Colegio Lauaxeta (Vizcaya)

Colegio Lauaxeta (Vizcaya)

Mejores colegios de Pais Vasco en 2019 Los mejores colegios de España

Colegio Lauaxeta (Vizcaya)

En el centro educativo busca ser socialmente beneficioso, económicamente viable y ambientalmente responsable. 

29 abril, 2019 18:58

Tipo: Concertado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Alumnos: 1.450

Profesores: 112

Lauaxeta Ikastola abrió sus puertas en 1977, pasando de tener 150 alumnos a 1.977 durante su primera década. Desde 1988 hasta 1993, la línea identitaria del centro educativo se va definiendo: se basa en la innovación y se combina con la mejora continua de la gestión. 

El colegio está constituido por una cooperativa de familias, sin ánimo de lucro y declarada de interés público por la Administración. La ikastola lleva años comprometida con la sociedad y abierta a todas aquellas personas que la integran. Su principal objetivo es ayudar al alumnado a que se desarrolle como persona, para que pueda autorealizarse. 

Su proyecto educativo quiere ser un referente en la sociedad, con un equipo de personas cualificadas y competentes, que dispondrá de recursos "excelentes" y que sea reconocido por la calidad de sus servicios. Por tanto, el centro busca una mejora continua, trabajo en equipo, formación continuada, clima de respeto y confianza y una coherencia entre la acción y los documentos programáticos.