Colegio Palacio de Granda ( Asturias)

Colegio Palacio de Granda ( Asturias)

Mejores colegios de Asturias en 2018 Los mejores colegios de España

Colegio Palacio de Granda (Granda - Siero, Asturias)

4 abril, 2018 21:04

Tipo: Privado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El colegio bilingüe Palacio de Granda, situado a 7 kilómetros de Oviedo, es un colegio privado e independiente con un “firme compromiso” con la calidad educativa. Emplazado en plena naturaleza, se caracteriza por ser un centro de grupos reducidos, profesionales comprometidos y actividades extracurriculares durante la semana y el fin de semana. 

Desde 2008 forma parte de la red de colegios Laude y cuenta con clases de artes creativas y escénicas, aula matinal, programas de idiomas y de altas capacidades, grupos de montaña y cursos de verano. Tiene una residencia de estudiantes, donde se acomoda a alumnos procedentes de la zona, de otras comunidades autónomas y a estudiantes de otros países.

Su programa de bilingüismo está basado en el método AMCO, en el que los alumnos aprenden inglés con la misma espontaneidad con la que adquieren su lengua materna. El bilingüismo comienza tan pronto como los niños entran en el colegio y la mitad del currículum se imparte en inglés. Entre el personal hay varios profesores nativos, incluyendo a la directora, que animan a los alumnos a comunicarse en inglés a lo largo de toda la jornada escolar. Además introduce al francés o al alemán, a partir de tercero de Primaria, así como al chino.