Universidad de Málaga

Universidad de Málaga

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación en la Universidad de Málaga

La UMA cuenta con un Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo, con el objetivo de facilitar el proyecto profesional.

Tipo: Universidad pública

Lugar: Málaga

Nota de corte: 7,420

Duración: 4 años

Créditos: 240 ETS

El Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación en la Universidad de Málaga responde a un enfoque claramente generalista, tiene como objetivo la formación tecnológica y científica y la preparación para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

El estudio de esta titulación aborda todos los niveles en el ámbito de las TIC, desde los servicios y aplicaciones propiamente dichos, conocidos por los usuarios, hasta los sistemas y circuitos que les dan soporte. Para estudiar con éxito esta titulación es muy recomendable conocer bien los conceptos básicos de la matemática y la física. La estructura de este Grado lo hace especialmente aconsejable para los perfiles profesionales más relacionados con la investigación. Además, está específicamente diseñado para constituir la base de los estudios del Máster Ingeniero/a de Telecomunicación.