Universidad de La Rioja

Universidad de La Rioja

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Grado de Ingeniería Agrícola en la Universidad de La Rioja

Se establecen dos itinerarios diferentes: con Mención en Hortofruticultura y Jardinería y con Mención en Industrias Agrarias y Alimentarias.

22 mayo, 2019 20:38

Tipo: Universidad pública

Lugar: Logroño

Nota de corte: 5,109

Duración: 4 años

Créditos: 240 ECTS

El Grado en Ingeniería Agrícola de la Universidad de La Rioja capacita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Agrícola, con las competencias profesionales que la legislación nacional le atribuye. Partiendo de una formación general en Ingeniería Agrícola, el Grado ofrece la posibilidad de especializarse en Industrias Agrarias y Alimentarias o en Hortofruticultura y Jardinería.

España es un país con un sector agrícola y una industria alimentaria de gran relevancia, tanto en producción como en exportación al exterior. Nuestros productos son altamente valorados en muchos países y forman parte también de la llamada “dieta mediterránea” y de la innovadora alta cocina española. La Rioja es una referencia en el sector agroalimentario, con una importante producción de vino, champiñón, embutidos, productos hortofrutícolas y conservas vegetales.

El Grado en Ingeniería Agrícola forma profesionales con una preparación técnica adecuada a las demandas de las empresas y organismos públicos que trabajan en el sector agrícola y agroalimentario, pero también en los sectores de la jardinería, el medioambiente y la ingeniería rural.