Universidad Autónoma de Barcelona

Universidad Autónoma de Barcelona

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Grado de Gestión de Ciudades Inteligentes y Sostenibles en la Universidad Autónoma de Barcelona

Los estudios se estructuran en cuatro ejes que permiten comprender el funcionamiento, la gestión y el gobierno de la ciudad.

Tipo: Universidad Pública

Lugar: Barcelona

Nota de corte: 5

Duración: 3 años

Créditos: 180 ECTS

Retos como la contaminación, la seguridad, el tráfico, el transporte, la recogida de residuos, los servicios, etc., pero también la movilidad sostenible, la accesibilidad, la participación ciudadana, el turismo, etc., han de encontrar en las TIC herramientas que faciliten su gestión.

El Grado de Gestión de Ciudades Inteligentes y Sostenibles en la Universidad Autónoma de Barcelona intenta dar respuesta a las nuevas necesidades que plantea el crecimiento de las ciudades, para que sean auténticos lugares que garanticen la calidad de vida de las personas y la igualdad de oportunidades. La aplicación de la tecnología a la gestión sostenible de las ciudades está suponiendo una auténtica revolución en el modelo de desarrollo urbano, porque mejora la eficiencia en la gestión de las infraestructuras municipales y ofrece al mismo tiempo nuevos servicios que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.