Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid.
Grado en Ingeniería Informática en la Universidad Complutense de Madrid
Los universitarios podrán realizar prácticas externas en empresas como Everis, Microsoft, Indra, IBM o Google.
Tipo: Universidad pública
Lugar: Madrid
Nota de corte: 6,944
Duración: 4 años
Créditos: 240 ECTS
El Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Complutense de Madrid es una titulación para alumnos que quieren “aprender a construir sistemas hardware, diseñar el software que funcionará sobre ellos, y conseguir todo ello siguiendo un proceso controlado y disciplinado en distintos dominios”.
Organiza para sus alumnos distintas actividades que complementan los cursos presenciales del grado en Ingeniería Informática. Algunas consisten en eventos especiales, como congresos o exposiciones. Pero también cuentan con actividades formativas que sirven para complementar el expediente académico. La facultad afirma tener convenio con empresas como Everis, Microsoft, Indra, IBM o Google, que no solo reciben estudiantes para prácticas, sino que también promocionan a estudiantes mediante premios.
La Universidad Complutense de Madrid fue la primera universidad española en impartir estudios oficiales de informática a principios de los años setenta y su labor ha continuado hasta hoy.