Una palmera de chocolate.

Una palmera de chocolate. E.E.

Consumo

Crujiente, sabrosa y mejor que la de pastelería: la palmera de chocolate de supermercado que arrasa por solo 1,99 euros

Aunque otros supermercados ofrecen sus versiones, hay una que ha sorprendido a los clientes por su calidad y sabor.

Más información: El pueblo madrileño con las palmeras de chocolate más famosas de España: venden más de 100 kilos al día

Publicada

En muchas ocasiones es complicado resistirse a poder disfrutar de una buena pieza de bollería, especialmente si está bañada con una deliciosa capa de chocolate. Es por ello por lo que una buena palmera de chocolate, con su sabor a mantequilla y con un hojaldre tierno y suave, pero crujiente en los bordes, y bien bañada en chocolate, es todo un placer para los sentidos.

Aunque podemos encontrar este producto en muchos supermercados como Mercadona o Lidl, en este caso tenemos que destacar la palmera de chocolate de supermercado que es tan crujiente y rica que parece de pastelería, pero que se puede encontrar en una de las principales cadenas del país.

Estamos hablando de la palmera XXL de chocolate de Carrefour, sobre la que los propios clientes se deshacen en elogios, recalcando que tienen un gran sabor y que su calidad-precio es excepcional. Además, se destaca que aguanta varios días y que tiene una irresistible textura crujiente. Su precio es de solo 1,99 euros la unidad.

Por si esto fuera poco, y como bien se puede comprobar por su nombre "palmerón de hojaldre de chocolate XXL", se trata de una palmera de chocolate de gran tamaño, por lo que es ideal para compartir con otras personas o bien para poder racionalizarla y consumirla a lo largo de varios días.

Cómo hacer palmeras de chocolate caseras

Si en lugar de comprar la palmera de chocolate en el supermercado prefieres prepararla tú mismo/a en casa, tienes muchas recetas diferentes que puedes seguir. En este caso, te traemos una muy sencilla en la que apenas tendrás que invertir 10 minutos en la preparación y otros 10 minutos de cocción.

Para elaborarla apenas necesitas una masa de hojaldre rectangular, así como 100 gramos de chocolate negro 70% para postres (u otro chocolate que prefieras), además de 75 gramos de azúcar.

Una vez tengas estos ingredientes, los pasos a seguir empiezan por precalentar el horno a 200 °C, para luego desenrollar la masa de hojaldre y espolvorear con azúcar toda la masa. Hacer un pequeño corte de medio centímetro con un cuchillo en el centro para hacer una marca y que sirva como referencia.

Hay que coger un extremo del hojaldre con la ayuda del propio papel de horno de la masa y llevarlo hasta el centro, haciendo lo propio con el otro extremo. Ahora habrá que volver a espolvorear con azúcar y apretar ligeramente nuevamente con el rodillo. Otra vez habrá que hacer una doble y se llevan ambos extremos hasta el centro. Espolvorear con más azúcar y pasar el rodillo de nuevo, para hacer la última doblez, cogiendo una de las mitades y colocándola sobre la otra.

Tras espolvorear por ambos lados con azúcar y hacer una ligera presión, se podrá realizar el corte en rodajas de 1 cm aproximadamente, colocándolas sobre el mismo papel de hornear y debidamente separadas, pues crecerán durante el horneado. Una vez que estén todas dispuestas, hornear durante 10-13 minutos hasta que estén doradas.

Cuando lo estén, habrá que dejar enfriar encima de una rejilla, y mientras tanto fundir el chocolate al baño maría o en el microondas, sumergiendo en él las palmeritas, ya sea a la mitad o por completo. Poner encima de la rejilla y dejar que enfríe hasta que el chocolate se solidifique.

Cómo prepara palmeras de chocolate saludables

Las palmeras de chocolate son un bocado dulce irresistible que logra cautivar a los más golosos, un postre tradicional que ha cautivado a generaciones, pero que, habitualmente, está repleto de azúcar y, en la mayoría de los casos, de grasas poco saludables.

Sin embargo, existe una forma de prepararlas en una versión saludable con apenas tres ingredientes y que permitirá darse un capricho de vez en cuando sin comprometer la salud. Concretamente, solo se necesitan 100 gramos de harina de almendras, dos cucharadas de yogur griego natural y chocolate negro.

En primer lugar, se pone la harina de almendra en un recipiente, aunque si no se tiene harina a mano, se puede sustituir por 120 gramos de almendra molida. A ese bol habrá que añadir el yogur griego, que también se podría sustituir por queso fresco batido si lo prefieres. Es importante mezclar muy bien para poder conseguir una mezcla suave y homogénea.

En este punto, si eres un amante del dulce, tienes la posibilidad de añadir un poco de estevia a la mezcla, consiguiendo de esta forma un sabor que realmente te guste. A continuación, saca la masa del recipiente y sitúala sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, presionando hasta conseguir 1 centímetro de grosor, aproximadamente.

Al mismo tiempo, puedes darle su clásica forma de corazón, de manera que tenga, a simple vista, muchas similitudes a las palmeras tradicionales que puedes encontrar en los supermercados y las pastelerías. Hecho esto, cocina la masa en el horno, precalentado a 180 °C, durante 15-20 minutos, sacándola cuando esté dorada.

Para finalizar, solo habrá que cubrir la masa horneada con chocolate negro derretido y dejar que este se solidifique reposando en la nevera. De esta manera tan sencilla puedes preparar unas deliciosas palmeras de chocolate más saludables, que apenas aportarán 72 kcal por cada 100 gramos, así como 5,2 gramos de carbohidratos, 5,8 gramos de grasas y 2,3 gramos de proteínas.

Su gran ventaja es que son mucho más bajas en grasas saturadas y azúcar que las versiones tradicionales.