David de María con sus amigos.

David de María con sus amigos. David de María.

Consumo

David DeMaría desvela cuál es su ginebra favorita y su restaurante en su 25 cumpleaños como músico

El cantante y compositor jerezano celebró pasado martes su 25 aniversario en el mundo de la música.

2 febrero, 2023 16:34

David DeMaría está de aniversario y el pasado martes lo celebró en el restaurante FIJO de Madrid, donde además se celebraba la cata del vino manchego Talamingo y la ginebra ecológica Melifera. DeMaría no esperaba soplar las velas por estos 25 años de carrera musical, pero lo hizo muy emocionado, además, nos deleitó con alguno de sus temas más conocidos, acompañado solamente de su guitarra. Para el cantante este aniversario está siendo muy especial, no todo el mundo puede cumplir 25 años en la música y seguir en el escenario con la misma energía e ilusión que cuando comenzó su carrera.

David ha editado un nuevo disco, "A estas alturas del partido", donde hace un repaso a los éxitos de su carrera musical. Este nuevo CD también incluye temas nuevos que ya son un éxito en las plataformas digitales.

Acompañando a David, aparte de de sus amigos, estuvieron Lydia Lozano y el actor Javier Losán, que no dudaron en tararear y disfrutar de las canciones del cantante. Losán ha terminado de rodar la cuarta temporada de la serie "El pueblo" y el próximo 16 de marzo estrenará la obra de teatro "Uz: el pueblo" en las Naves del Español en Matadero de Madrid.

David de María.

David de María. Sandra Cuenca.

Durante la velada pudimos disfrutar de una cata de vinos manchegos, Talamingo, donde Manuel Ramos, CEO de la Bodega, nos explicó las cualidades de las variedades que comercializa. Esta bodega está situada en la localidad de San Clemente, provincia de Cuenca, y de sus vinos podemos destacar la originalidad, son sabrosos y distintos. Los detalles son lo que les hace únicos, la ilusión que comparten como amantes del vino, la elaboración de tiradas limitadas en número para asegurar siempre la mejor calidad, la selección de las mejores uvas a la hora de someterlas a la vinificación, y tantos otros detalles que se podrían seguir explicando. En esta línea, los vinos que producen son únicos, con capa profunda, gran intensidad aromática y sabrosos por naturaleza.

Es importante destacar que Talamingo, inicialmente, nace para la creación de sus propios vinos sin pensar en su comercialización. Este año han sacado un blanco Chardonnay, y un rosado, añadidos a los tres tipos de tinto que ya comercializan desde hace tiempo. El primer tinto que probamos es un vino joven, Syrah, para pasar después a un crianza mezcla de Cabernet sauvignon y terminar con un reserva, que es un Merlot puro.

Entre copa y copa de vino el restaurante FIJO nos dio a probar una variedad de los diferentes platos que ofrecen. Francisco José Abajo y el peruano Fidel Meza son los socios y fundadores de este proyecto, un lugar donde degustar pequeños bocados con enormes sabores. Pudimos enamorarnos del sabor de una crema de calabaza, de las croquetas de jamón ibérico, de trufa y de torreznos con ají picante, unos gambones envueltos en Kataifi con un toque de menta, unas bombas de huevo con trufa o panceta y como guinda del pastel, una tarta sorpresa de queso y chocolate en honor a David DeMaría.

David de María.

David de María. Sandra Cuenca.

Este coqueto restaurante se caracteriza por su cocina en miniatura que permite disfrutar de sus distintas especialidades, pudiendo el comensal satisfacer distintos antojos sin necesidad de pedirse una ración. El Restaurante FIJO lleva abierto algo más de un año, pero ya se ha convertido en uno de los lugares favoritos para compartir una buena comida y un buen vino.

Para terminar una noche llena de emociones, que mejor que un buen gintonic o coctel de ginebra Melifera. Se trata de una ginebra con un acabado difícil de encontrar, floral en nariz, sutil, fina, a base de angélica, bayas de enebro, flor Inmortelle y otras plantas nativas, lo que en otras palabras se podría definir como un deleite para el gusto, a causa del equilibro que han logrado entre la potencia y la delicadeza. Gracias a Romain De Minteguiaga, Brand Ambassador de Melifera, pudimos descubrir el sabor tan especial de esta ginebra ecológica, con unos aromas muy florales. Es una ginebra francesa hecha con una flor llamada Immortelle en la isla francesa de Oléron, en la costa atlántica.