Tienda de Shein temporal en Madrid

Tienda de Shein temporal en Madrid

Consumo

Alerta por la ropa de Shein: la empresa elabora algunas prendas con sustancias tóxicas

Greenpeace recalca la negligencia de Shein tras haber encontrado en sus prendas sustancias químicas tóxicas, peligrosas para la salud y el medioambiente. 

24 noviembre, 2022 18:43

Noticias relacionadas

Estamos en la semana del Black Friday y muchas tiendas del mercado han bajado sus precios. Los consumidores están como locos por comprar los productos que necesitan a precios inmejorables. Pero, no es todo oro lo que reluce porque, un informe elaborado por Greenpeace sostiene que algunas tiendas no cumplen con el reglamento sobre sustancias químicas a la hora de elaborar sus prendas. Es el caso de Shein que utiliza en sustancias químicas tóxicas, peligrosas para la salud y el medioambiente.

La ONG ha analizado las sustancias químicas en 47 productos textiles de la tienda de moda online 'Shein', que ha comprado previamente, y ha encontrado en 7 de ellos cantidades de sustancias químicas peligrosas que superan los límites establecidos por el reglamento de la Unión Europea. Estos niveles preocupantes se vieron incrementados al 100% en 5 de esas prendas. 

El análisis de todos esos productos que englobaban prendas y calzado para hombre, mujer y para bebés se hizo en el laboratorio BUI. En las prendas se encontraron niveles muy altos de ftalatos en los zapatos y formaldehído en el vestido infantil. Un hallazgo que, según el organismo, "demuestra la actitud negligente de Shein respecto a los riesgos ambientales y la salud humana asociados con el uso de sustancias químicas peligrosas, cuando estos se entran en conflicto con su propio beneficio económico” y recalcan que la empresa está violando las normas ambientales de la UE sobre productos químicos y poniendo en peligro la salud de las personas que consumen sus productos y que trabajan para producirlos.

Bolsas de Shein

Bolsas de Shein

Greenpeace acusa de esta manera a la tienda china y a su modelo de negocio que se basa en vender rápidamente debido a los enormes volúmenes de ropa que produce a base de fibras sintéticas procedentes del petróleo (como el acrílico, nylon o el poliéster). Se quejan de que “menos del 1% de los textiles están hechos de textiles reciclados, pero cada segundo un camión cargado de ropa termina tirándola en un vertedero o llevándola a una incineradora”.

También te puede interesar...

-La fiebre por la almohada de Ikea, una de las mejores del mercado según la OCU: decansarás mejor por 15 €

-El revolucionario exprimidor de Alcampo para hacer zumo de naranja: cuesta 18,90 euros

-La locura por las almohadas ergonómicas de Aldi que te ayudarán a dormir: cuestan 12,99 €