Una persona sujetando un neumático.

Una persona sujetando un neumático.

Consumo

La OCU elige el mejor neumático del mercado y el más barato para tu coche: cuesta 60 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios ha hecho una comparación entre varias marcas de este producto y ha valorado su comportamiento de uso. 

8 julio, 2022 08:25

Noticias relacionadas

Rigidez, agarre, resistencia y eficiencia. Son los calificativos que debe tener un buen neumático para que sea duradero y se circule correctamente. Para ayudar a los consumidores a comprar el mejor, la Organización de Consumidores y Usuarios ha hecho una selección entre varias marcas de este producto que se venden en el mercado. Ya lo ha hecho también con otros productos seleccionando los mejores helados del súper e incluso analizando los diferentes tipos de galletas para desayunar. 

En el análisis de la OCU, los expertos han valorado aspectos como la duración, el ruido, consumo de energía, contenido en HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos, sustancias tóxicas y cancerígenas que se liberan con el calor y el roce contra el suelo) y, sobre todo, su comportamiento tanto sobre firme mojado, como en carretera seca tanto en tramos rectos como en curvas. Además, se ha tenido en cuenta también aspectos como el ruido que genera cada neumático y su influencia en el consumo del coche.

Por tanto, y teniendo en cuenta estas características, han catalogado el neumático Pirelli Cinturato P1 Verde con medida 195-65 R15 V que se puede encontrar por alrededor de 60 euros en el mercado. Cuenta con muy buena calidad, con una puntuación de 70 puntos sobre 100 en el análisis y destaca por su gran duración y comportamiento en seco. 

El mejor neumático del mercado

El mejor neumático del mercado

Como contras destaca que el ruido exterior que emite mientras se está usando supera la media de otros vehículos lo que puede servir para echar para atrás en la compra del consumidor. 

También te puede interesar...

-Lo último de Mercadona: un nuevo paté Hacendado fabricado en España que cuesta 1,25 euros

-Esta es la sartén de Ikea con mejor relación calidad-precio, según la OCU: sólo cuesta 9,99 euros

-Los mejores espaguetis del súper según la 'doctora' Lucía: Dia, Mercadona, Alcampo, Lidl, Carrefour…