Una persona cocinando.

Una persona cocinando.

Consumo

Esta es la sartén de Ikea con mejor relación calidad-precio, según la OCU: sólo cuesta 9,99 euros

Consumo ha analizado 34 modelos de diferentes marcas del mercado de este producto y ha valorado diferentes características.

28 junio, 2022 14:15

Noticias relacionadas

De nada sirve ser un buen cocinero o saber hacer muchas recetas si no tenemos en casa unos buenos utensilios o un buen menaje para hacerlo posible. Es muy importante elegir una freidora de aire de calidad e incluso, entre otras muchas cosas, unas ollas resistentes como como las que vende Alcampo que permitan un buen cocinado. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha ayudado esta vez a los consumidores a comprar una sartén buena y barata analizando 34 modelos de diferentes marcas de este producto que se venden en el mercado. 

Los expertos de la OCU en su análisis han valorado diferentes características. Se puede reconocer que una sartén es de buena calidad por su peso que debe quedar siempre equilibrado entre el mango y el cuerpo (entre 0,5 kg y 1,0 kg). También a través del borde de la misma que debe ser siempre redondeado. El mango, por su parte, debe resultar cómodo y las paredes o la base no pueden ser de ningún modo endebles para que no se aboyen en su uso. 

Teniendo en cuenta todo esto, el organismo ha seleccionado como 'Compra maestra' otorgándola 71 puntos sobre 100 en el análisis a la sartén de Ikea denominada Hemlagag. Este producto es de muy buena calidad y destaca principalmente por su gran estabilidad y por sus grandes propiedades de antiadherencia y resistencia. Además, es muy barata: cuesta tan solo 9 euros.  

La sarten catalogada como 'Compra maestra' según la OCU

La sarten catalogada como 'Compra maestra' según la OCU

Según la propia tienda de muebles que vende este producto, esta sartén tiene el tamaño perfecto para preparar una generosa cantidad de albóndigas o bacon y huevos para el desayuno. Además, está fabricada con aluminio lo que permite repartir el calor de manera uniforme y eficiente por lo que es ideal para todo tipo de placas. Además, los usuarios que ya la han probado la han otorgado muy buenas valoraciones con 4,4 estrellas sobre 5. 

También te puede interesar...

-Lo último de Mercadona: un nuevo paté Hacendado fabricado en España que cuesta 1,25 euros

-El ofertón de Carrefour: sus nuevas chanclas de agua con doble hebilla que cuestan 5,99 euros

-Los mejores espaguetis del súper según la 'doctora' Lucía: Dia, Mercadona, Alcampo, Lidl, Carrefour…