Filetes de pavo y pollo.

Filetes de pavo y pollo.

Consumo

Este es el peor paquete de pechugas de pavo que se vende en el súper: según la OCU es de "calidad media"

La Organización de Consumidores y Usuarios ha hecho un análisis entre 6 envases de pechuga de pollo que se venden y una de ellas ha recibido bajas puntuaciones. 

23 abril, 2022 12:16

Noticias relacionadas

Entre todos los alimentos que hay, los nutricionistas coinciden en lo mismo: la carne de pavo es una de las más saludables. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto el foco en este tipo de comida y ha hecho una comparación entre 6 envases de filetes de pollo y pavo de varias marcas que se venden en el mercado. Sin embargo, conviene conocer la calidad de este tipo de producto para que los consumidores podamos elegir con causa y conocimiento. Si bien el organismo ya seleccionó el peor cacao o las peores natillas del mercado, ahora sabremos cuál es el envase de pavo con menos calidad. 

Los beneficios que conlleva consumir este tipo de carne son numerosos. Contienen una importante fuente de proteínas que ayudan a tu cuerpo a reparar y producir nuevas células y defender tu organismo contra infecciones o patógenos. También cuentan con muchos tipos de vitaminas y minerales como el fósforo, hierro, potasio o cinc. Además, es uno de los alimentos que recomiendan los expertos cuando se quiere bajar de peso. 

Por eso, debemos elegir aquella que contenga adecuadamente todas estas propiedades y conocer cuál es la que menos nos va a aportar a nivel nutritivo. Cabe destacar que la OCU en su comparación no ha catalogado ninguna con baja calidad: todas ellas cuentan con calidad media. Sin embargo, sí ha seleccionado aquella que ha recibido menos puntuaciones. 

La peor

Los filetes de pavo al pimentón tiernísimos de la marca TURKEY LOVERS es la que ha recibido peores puntuaciones en el análisis. Aunque esta catalogada con una calidad media, cuenta con una puntuación de 45 puntos sobre 100 y el envase cuesta alrededor de 8,50 euros el kg 

Envase de pechugas de pavo Turkey Lovers

Envase de pechugas de pavo Turkey Lovers

Sus ingredientes son: pechuga de pavo, agua, sal, dextrosa de maíz, conservadores, estabilizantes, aromas, dextrina de maíz, antioxidantes y colorante. Además, los filetes están recubiertos con pimentón y especias. 

Para su correcto análisis, la OCU ha valorado diferentes aspectos de este tipo de comida. Si bien es cierto que en cuanto a fibra la OCU le otorga 5 estrellas, en aditivos y proteínas no se puede decir lo mismo. No obstante, cabe destacar que es un producto muy saludable y bajo en grasas porque está catalogado con el distintivo A en la escala NutriScore, que se considera el mejor. 

Quizá el motivo de que este producto sea el peor catalogado se debe a que es un producto procesado que siempre cuenta con peor calidad que un producto fresco. En concreto, a este producto se le infiltra agua para que su textura final sea más tierna y además, es necesario añadir ciertos aditivos para retener dentro de la carne todo ese líquido.

También te puede interesar...

-Este es el mejor zumo que se vende en el supermercado, según la OCU: cuesta 1,79 euros

-El imperio hostelero de Joaquín Sabina y Julio Sánchez: su restaurante mexicano en Madrid

-Probamos las ensaimadas de Alberto Forteza, las mejores de Madrid: dónde comprarlas desde 1,75 €