Un gato sorprendido.

Un gato sorprendido.

Consumo

El mejor pienso para gatos del supermercado, según la OCU: cuesta 3,50 euros y aporta nutrientes

El pienso de marca Kimba que se vende en Aldi, ha sido catalogado por la OCU como el mejor del mercado. Cuesta 2,90 euros y tiene buena calidad. 

5 abril, 2022 12:05

Noticias relacionadas

Convivir con un gato no implica solo pasar tiempo con él. El cuidado de su salud y alimentación es imprescindible para mantener su calidad de vida. Por eso, se debe hacer una selección de los alimentos más nutritivos y aptos para los gatos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), como ya ha hecho con otros productos de mascotas ha comparado 43 piensos que se venden en el mercado para ayudarnos a seleccionar el mejor. 

Aunque siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, los gatos tampoco se quedan atrás. Si es cierto que son más independientes y esquivos pero hacen mucha compañía y además, es uno de los animales más inteligentes que existen. El pienso es el alimento que más nutrientes y proteínas aporta a los felinos. Sin embargo, tampoco se debe olvidar que pueden comer otro tipo de alimentos como patatas, huevos cocidos, yogures naturales, mantequilla, aceite o arroz. 

Los expertos de la OCU con el objetivo de encontrar el mejor pienso del mercado, han valorado diferentes aspectos como su calidad nutricional, la cantidad de proteínas, las vitaminas, el etiquetado y los minerales que posee. 

El mejor

El pienso de marca Kimba que se vende en supermercados Aldi, ha sido catalogado por la OCU como el mejor del mercado. Posee buena calidad porque cuenta con una puntuación de 78 puntos sobre 100 en el informe y es muy barato: solo cuesta 2,90 euros el kg 

Pienso Kimba de Aldi.

Pienso Kimba de Aldi.

El producto es un paté de carne con salmón y trucha y viene en una tarrina de 100 gramos. Es una comida húmeda y destaca, sobre todo, por la poca grasa que contiene y por su gran aporte proteico y nutritivo. Además, solo contiene 87 kcal lo que se considera una cantidad óptima y adecuada para cuidar de tu gato. 

Cabe destacar que, aunque el pienso Kimba es el producto estrella del mercado según la OCU, otros piensos tampoco se han quedado atrás y también han obtenido buenas puntuaciones en el análisis. 

También te puede interesar...

-La nueva estantería XL de Lidl en seis colores y con ocho baldas variables que sale tirada de precio

-Comemos en el único Burger King de España 100% vegetariano: así son sus menús desde 6,95€

-Así son los postres que hace Tigoût, la 'Nespresso' creadora de pasteles: la cápsula vale 1,50 euros