Quién fabrica el aceite de oliva de marca blanca de Mercadona

Quién fabrica el aceite de oliva de marca blanca de Mercadona Nuria Pérez

Consumo

Estos son los fabricantes del aceite de oliva de Mercadona de marca blanca Hacendado

El aceite de la marca Hacendado lo producen varias empresas españolas referentes para el sector. 

25 marzo, 2022 11:49

Noticias relacionadas

Tanto el aceite de oliva como el de girasol siempre han sido productos imprescindibles en los hogares españoles -como la leche, que ha faltado por el paro de camioneros-, y encontrar este último se ha convertido en misión imposible desde que comenzó el conflicto entre Rusia y Ucrania. En muchos establecimientos limitaron su venta para evitar el acopio excesivo pero eso no evitó que los clientes vaciaran los lineales a pesar de su aumento de precio.

A falta de aceite de girasol hay que buscar alternativas para no notar su falta en la cocina, y su sustituto por excelencia está siendo el aceite de oliva, un producto fundamental de la dieta mediterránea, y afortunadamente, España es el mayor productor del mundo, y, de momento, los supermercados como Mercadona, están bien provistos. 

El aceite que vende la cadena valenciana se comercializa bajo la marca Hacendado, producido por varias empresas españolas del sector. Uno de ellos es la empresa navarra Urzante, donde se produce el aceite de oliva suave Hacendado  vendido en botella de un litro. Esta compañía, fue fundada en 1950 por José Marín, lleva 60 años elaborando su producto y, actualmente, exporta con éxito a más de 60 países del mundo.

Aceites Hacendado

Aceites Hacendado Nuria Pérez

Los aceites de oliva suave, aceite de oliva intenso, aceite de oliva y aceite de oliva virgen, disponibles en garrafas de cinco litro y botella de un litro, son producidos por la compañia Acesur. Es una de las empresas referencias en el sector. Se fundó en 1840 y desde entonces ha ido creciendo hasta ser una de las cinco primeras a nivel mundial. Además de para Mercadona, también es la productora de La Española, Coosur y Alamir. Tiene más de 600 empleados y sus fábricas están repartidas entre los centros de Dos Hermanas (Sevilla), Tarancón (Cuenca), Madrid, Mora (Toledo), Vilches, Puente del Obispo y Jabalquinto (estas tres en Jaén).

Oleoestepa elabora el aceite de oliva virgen extra (botella de un litro y garrafa de cinco litros) y el aceite de oliva virgen extra gran selección (botella de un litro) de Hacendado. La empresa de Estepa, con más de 30 años, exporta el 60% de su producción a países como Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Japón…

Por último, la empresa granadina Maeva elabora el aceite de oliva virgen extra en spray y el aceite de oliva virgen extra de 500 ml en botella de cristal.

También te puede interesar...

-La nueva estantería XL de Lidl en seis colores y con ocho baldas variables que sale tirada de precio

-Las nuevas galletas de Mercadona que recomiendan hasta los entrenadores: cuestan 1,55 euros

-Los efectos de la huelga en imágenes: estanterías vacías en los supermercados de Castilla-La Mancha