El aceite de oliva más barato para sustituir al de girasol, según la OCU: cuesta 3, 95

El aceite de oliva más barato para sustituir al de girasol, según la OCU: cuesta 3, 95 Nuria Pérez

Consumo

El mejor aceite de oliva y el más barato para sustituir al de girasol, según la OCU

Te contamos la opción de aceite de oliva más económica en relación calidad-precio seleccionada por la Organización De Consumidores y Usuarios.

10 marzo, 2022 12:03

Noticias relacionadas

Desde que en el 2020 los supermercados sufrieran el desabastecimiento de muchos productos básicos por la compra compulsiva que trajo consigo la crisis del coronavirus, los consumidores españoles han vuelto a caer en esta dinámica ante la inmimente subida de precios y la posible extinción temporal de ciertos alimentos. Si en aquel entonces fue el papel higiénico, en esta ocasión el producto más deseado es el aceite de girasol, que ha aumentado su precio a consecuencia de la guerra de Rusia y Ucrania. Este conflicto ha provocado que muchos supermercados hayan limitado la venta de aceite de girasol por el acopio excesivo que estaban haciendo los consumidores.

Desde la Organización De Consumidores y Usuarios (OCU) han advertido de que esta compra compulsiva puede aumentar el precio del aceite de girasol, y para tranquilizar a los consumidores anuncia diferentes soluciones si llegase el desabastecimeinto de este producto. Una de ellas es sustituir en la lista de la compra el aceite de girasol por otras opciones, como el aceite de oliva virgen extra, uno de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea.

Para ser considera oliva virgen extra, el aceite debe obtenerse directamente de aceitunas y solo mediante procesos mecánicos. Además, la cantidad de ácidos grasos libres tiene que ser inferior al 0,8%. Teniendo en cuenta estas características, la OCU ha comparado los mejores AOVE del mercado para seleccionar la mejor opción en relación calidad-precio. La "compra mestra" elegida es el Aceite de Oliva Virgen Extra vendido en Consum por 4,15 euros.

AOVE Consum

AOVE Consum Nuria Pérez

Este producto, de la cadena de supermercados valenciana, está considerado de muy calidad por los consumidores. Está disponible en tres formatos: en botella de plastico de 1 litro, en botella de cristal de 0,75 litros, por 4,10 euros y en garrafa de 3 litros, con un precio de 11,30 euros. 

También te puede interesar...

-La nueva estantería XL de Lidl en seis colores y con ocho baldas variables que sale tirada de precio

-Las nuevas galletas de Mercadona que recomiendan hasta los entrenadores: cuestan 1,55 euros

-En el restaurante de Diego, el primo de Iker Casillas: sirve el menú del día por 10,90 euros