Una de las hamburguesas seleccionadas como finalista.

Una de las hamburguesas seleccionadas como finalista.

Consumo

Estas son las 10 mejores hamburguesas de España: a qué restaurantes ir en cada comunidad

Desde el 1 al 28 de febrero se ha celebrado el II Campeonato de hamburguesas de España y el 9 de marzo, se elegirá al ganador de estos 10 finalistas. 

5 marzo, 2022 12:04

Noticias relacionadas

Para muchos, febrero ha sido un mes muy sabroso. Y es que, durante sus 28 días se ha celebrado el II Campeonato de hamburguesas donde han participado más de 240 bares y restaurantes de toda España. La peculiaridad de este concurso es que, a diferencia de otros, el público decide directamente la hamburguesa que se llevará el galardon a la mejor de toda la península. Sin embargo, aunque hay que esperar hasta el 9 de marzo para conocer al auténtico ganador, el público ya ha decidido las 10 finalistas que competirán en la final. Y solo puede quedar una.

Ha sido un mes duro en el que todos los participantes se han partido el lomo para que su hamburguesa fuese la seleccionada. Los votantes, por su parte, se han puesto las botas probando y disfrutando del plato elegido de cada restaurante. Las 10 mejores hamburguesas españolas se encuentran en Valencia, Madrid, Lleida, Galicia, Bilbao y Gijón. ¿Cual de todas estas será la Best Burger Spain?

La estación de Lomán

Este restaurante se encuentra en Ourense Galicia. Anxo Canal y Juan Varela son los directores de este local que siempre han apostado por elaborar un nuevo concepto de hamburguesas fusionando la creatividad con productos artesanos y ecológicos de primera calidad.

La burger por la que han quedado finalistas del concurso es la denominada "Burcalomanburguer’ que está elaborada con pan termal de patata con mayonesa encurtida con pepinillo y pimentón de pimientos del Herbón, carne de vaca madurada a la parrilla, puré de patata crunch, bacon de chuletón y queso White cheddar Kerrygold.

Fotografía de Burcalomanburguer

Fotografía de Burcalomanburguer

Los dos gallegos quieren revolucionar el concepto de comida rápida asociado a las hamburguesas. Así lo afirman en su página web "Si sigues asociando una hamburguesa a “comida rápida” o “comida basura” es porque aún no has visitado La Estación de Loman."

HDH

La hamburguesería 'Hot Dog House' de Bilbao se ha quedado entre las mejores por su hamburguesa 'Umami'. Esta especialidad de la casa contiene varios ingredientes naturales y de calidad: carne de buey gran reserva, poco hecha para preservar al máximo su calidad; cebolla caramelizada con Oporto, queso especialmente seleccionado, brotes tiernos, salsa gloucester casera, y pan brioche de nueces elaborado diariamente y en exclusiva para esta maravilla.

En su carta cuesta 10,85 euros y ellos mismos afirman que de esta receta no se admiten modificaciones. Lo que parece lógico al ser una de las mejores burgers de toda España. 

Hamburguesa HDH Bilbao.

Hamburguesa HDH Bilbao.

Berty's

En un rincón de Gijón se encuentra el restaurante Berty's, otro de los galardonados por tener las mejores hamburguesas. La 'Dry Aged Burger' es su plato que ha competido en el concurso, una decisión que ha sido muy acertada.

Y es que, se trata de una burger que lleva con ellos desde sus orígenes. Cuesta 16 euros y lleva carne de vaca Rubia Gallega que ha sido madurada durante 70 días, bacon crujiente ahumado, cebolla caramelizada, queso cheddar americano y salsa secreta Berty´s.

Hamburguesa de Berty's

Hamburguesa de Berty's

Casa Bomba 

En Lleida se encuentra la elegida como mejor hamburguesa de tierras catalanas. Casa Bomba se ha llevado este galardón con su hamburguesa 'Escornaburger' que lleva: 250 gramos de ternera, hoja de roble, tomate, cebolla caramelizada, queso de cabra y mermelada de arándanos.

En su carta tienen gran variedad de hamburguesas gourmet y pizzas de autor. La elegida cuesta 10,80 euros y, sin duda, merece mucho la pena probarla. 

Hamburguesa de Casa Bomba

Hamburguesa de Casa Bomba

Junk Burger

Esta hamburguesería de estilo neoyorkino se encuentra en pleno corazón de Madrid. Como sus dueños afirman, buscar la perfección de las hamburguesas se convirtió en su fijación. Y lo han conseguido porque su burger ya es una de las mejores de España.

La 'Doble Smashed Burger' está compuesta por carne de vaca rubia gallega madurada y salpimentada con un proceso de elaboración diario, acompañada de cuatro lonchas de queso cheddar y un bacon ahumado crujiente de la Sierra de Madrid; chorreando con nuestra salsa secreta Junk y envuelta en un espectacular brioche.

Doble Smashed Burger

Doble Smashed Burger

Frankie

Frankie es otro de los restaurantes madrileños que optan al premio. Como ellos afirman "nuestras hamburguesas son elaboradas diariamente con carne 100% de vaca, con un peso de 180 gramos, en un pan brioche y acompañada de patatas fritas caseras".

Su seleccionada es la  'Super Frankie Cheese' que, según afirman, "tiene todo lo bueno de la Frankie Cheese Bacon por dos”: 250 gramos de carne, doble cheddar, doble de bacon y su salsa Frankie.

La Super Frankie Cheese de Frankie Burgers

La Super Frankie Cheese de Frankie Burgers

Hundred

Este restaurante valenciano experto en hamburguesas es peculiar y diferente. Tanto, que una de sus burgers ya fue galardonada como Mejor Burger de España en 2021 para Joe Burgerchallenge.

Su burger elegida es 'La Paul Finch' Sus ingredientes son: chuletón de vaca Berrenda picada madurado mediante dry aging durante 90 días, cecina de wagyu, cheddar ahumado en frío en madera de cerezo, mantequilla ahumada al carbón y salsa de yema de huevo. Todo ello, viene envuelto en un pan semi brioche artesano, amasado, doblemente fermentado y horneado diariamente.

'La Paul Finch'

'La Paul Finch'

Burger Food Porn

El nombre de este restaurante andaluz lo dice todo. Su candidata al concurso es la 'Abuela Dry Aged' cuyos ingredientes son: 250 gr. de chuletón gallego madurado 120 días, pan brioche a base de mantequilla receta propia, cheddar madurado 8 meses y bien fundido, panceta macerada en cerveza 1906 Reserva (Estrella Galicia) y una salsa propia delicada hecha con el tuétano de la chuleta durante 2 días. 

Con la cantidad de ingredientes sabrosos y deliciosos, es dificil que esta hamburguesería no gane el concurso. 

Burger Food Porn

Burger Food Porn

The Kitchen 62

Es dificil encontrar una hamburguesa de Rabo de Toro en los restaurantes españoles. The Kitchen 62 la tiene pero para probarla tendrás que viajar a Ibiza. 

Su candidata al concurso lleva: 200gr. de vaca rubia gallega Dry Aged, rabo de vaca, Old Gouda y manzana. Una apuesta creativa y a la vez, tradicional con los mejores ingredientes. 

The Kitchen 62

The Kitchen 62

Raffs

Por último, la hamburguesa 'Raff’s Special' del restaurante Raffs en Valencia es otra de las seleccionadas como la mejor de España. Sus ingredientes son: mix de carne, queso cheddar, bacon crujiente, aritos de cebolla y salsa beef toffee en pan brioche. 

Ellos definen esta hamburguesa como 'lo mejor de lo mejor' y tienen mucha razón. 

Hamburguesa Raffs

Hamburguesa Raffs