Una persona taladrando una pared.

Una persona taladrando una pared.

Consumo

El mejor taladro sin cables y el más barato del mercado, según la OCU: es el más silencioso

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 9 taladros de diferentes marcas y ha seleccionado el que cuenta con mejor calidad-precio.

12 marzo, 2022 12:01

Noticias relacionadas

Cuando necesitamos hacer reformas en casa es dificil elegir las herramientas adecuadas para hacerlo. Y es que, contratar un profesional a veces, se nos puede ir de presupuesto. Por eso, la Organización de Consumidores de Organizadores y Usuarios (OCU) como ya ha hecho con otros productos del hogar ayudándonos a elegir el mejor aspirador o el mejor detergente para limpiar tu casa, se ha pasado al bricolaje y ha hecho una comparación para encontrar el taladro con mejor relación calidad-precio del mercado.

Existen en el mercado multitud de marcas y modelos de taladros que sirven para taladrar o atornillar la pared de tu casa si quieres hacer algún cambio o decorarla con cosas nuevas. Hay que tener en cuenta que ahora están a la moda y son más prácticos los taladros inalámbricos porque, al no llevar cable,  presentan muchas más ventajas que los anteriores. Por ejemplo, cuentan con más autonomía, son ideales para realizar pequeños trabajos y suelen tener más de una velocidad. 

En la comparación, los expertos han escogido 9 modelos de diferentes marcas y taladros inalámbricos que se encuentran disponibles en el mercado. Para su correcto análisis, se han valorado diferentes aspectos como la resistencia y seguridad que poseen, su facilidad de uso y sobre todo la eficacia con la que cuentan al taladrar o atornillar. 

El mejor taladro

El taladro denominado "Dexter Dexter 14V" con referencia 17463166 está catalogado por la OCU con la etiqueta de 'Compra Maestra'. Posee una buena calidad con 65 puntos sobre 100 en el análisis y es uno de los más baratos de su comparación: se puede encontrar por alrededor 89,95 euros en el mercado.

Este producto se caracteriza por tener una buena seguridad y por su facilidad de uso. En cuanto a los resultados que ofrece en perforación, tampoco se queda atrás porque se ha llevado 3 estrellas de 5 en el análisis. Además de todo esto, la batería de 14V otorga una gran duración siempre que cargues correctamente el aparato. Por otro lado y como ventaja, no emite mucho ruido mientras se está utilizando por lo que se considera muy buena opción. 

Taladro DEXTER DEXTER 14V

Taladro DEXTER DEXTER 14V

También te puede interesar...

-Este es el mejor champú del mercado, según la OCU: repara tu cabello y le da brillo por 3,19 euros

-El imperio hostelero de Joaquín Sabina y Julio Sánchez: su restaurante mejicano en Madrid

-Probamos las ensaimadas de Alberto Forteza, las mejores de Madrid: dónde comprarlas desde 1,75 €