Una persona echándose crema hidratante.

Una persona echándose crema hidratante.

Consumo

Las cinco mejores cremas hidratantes del supermercado, según la OCU: desde 2,99 euros

El organismo ha hecho una comparación entre 17 cremas hidratantes y las cinco mejores dejan buenos y duraderos resultados en la piel. 

7 marzo, 2022 19:16

Noticias relacionadas

A diferencia de las mascarillas o los exfoliantes, las cremas hidratantes tienen la función de evitar la sequedad y otorgar suavidad, frescor e hidratación a nuestra piel. Por eso, se han convertido en uno de los productos más demandados y necesarios para el cuidado diario de la piel. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU),como ya ha hecho ayudándonos a encontrar el mejor desodorante o el mejor papel higiénico del mercado, ha hecho una comparación entre 17 cremas para ayudarnos a elegir la que mejor le viene a nuestra piel. Si bien, ya sabemos que esta es la mejor, otras que han comparado tampoco se quedan atrás. 

Todos los expertos coinciden que el mejor momento para echarse crema hidratante es después de la ducha. Además, es aún más necesaria cuando usas agua caliente porque provoca que los poros de la piel se abran y se escape más rápido la humedad que hay en ella. Esto puede generar un resecamiento importante de la piel.

La OCU, por su parte, considera que lo más importante que debe tener una buena crema es que deje resultados buenos y duraderos en la piel. En su análisis, los expertos han utilizado diferentes métodos para valorar la calidad de cada producto. En primer lugar, se ha analizado la eficacia en la hidratación a través de diversas pruebas en un laboratorio. En segundo lugar, se han comprobado los resultados que deja cada crema mediante una prueba de uso por varias usuarias y, en tercer lugar, se ha revisado que su etiquetado contiene todas las propiedades necesarias. Por tanto, después de valorar estos aspectos, estas han sido las cinco seleccionadas como mejores del mercado: 

Aqua Crème Hidratante

La OCU ha seleccionado la crema hidratante 'Aqua Crème Hidratante SPF 4' como la mejor del análisis y también, le ha puesto la etiqueta de 'compra maestra'. Además, es una de las más baratas del análisis: solo cuesta 2,99 euros y se vende en la cadena de supermercados Lidl. 

Crema hidratante CIEN

Crema hidratante CIEN

Cuenta con 65 puntos sobre 100 en el comparador y se caracteriza por dejar grandes resultados de hidratación en las pruebas de las usuarias. Entre sus beneficios destaca que tiene factor de protección solar, no contiene el conservante methylisothiazolinone ni fragancias alergénicas.

Vichy Aqualia Thermal

La crema hidratante de marca Vichy denominada 'Aqua Thermal Crema Ligera' es otra de las mejores del informe. No cabe duda en que tiene buena calidad porque cuenta con 63 puntos sobre 100. Sin embargo, es una de las cremas más caras: se puede encontrar por 17 euros en cualquier supermercado. 

Crema Vichy

Crema Vichy

Entre sus características destaca la gran capacidad de hidratación que deja en la piel. Con esta crema, la piel se refresca al instante, se siente confortable, permanece hidratada hasta 48 horas y la deja reforzada incluso en variaciones climáticas, estrés o contaminación.

Garnier Skins Natural 

'Garnier Skins Natural' es otra de las que se llevan el premio por ser una de las mejores del mercado. Este producto cuesta alrededor de 4,89 en el mercado. Tiene buena calidad porque, al igual que la anterior, cuenta con 63 puntos sobre 100 en el análisis. 

Crema Garnier

Crema Garnier

Además, esta crema, que es ideal para pieles normales, tiene una peculiaridad importante porque tiene importantes propiedades que suavizan y alisan la piel. Su elaboración posee en torno al 96% de ingredientes de origen natural, con hoja de té verde que refresca la piel y con antioxidantes naturales que la protegen de las agresiones externas.

Nivea cuidado hidratante

Otra de las marcas más prestigiosas de cuidado de la piel está entre las mejores del mercado. 'Nivea cuidado hidratante SPF 15' es una crema de día que tiene buena calidad con 63 puntos sobre 100 en el informe. Se puede encontrar en el mercado por un precio de 5,48 euros. 

Nivea crema hidratante

Nivea crema hidratante

Este producto está destinado a personas con pieles normales a mixta. Destaca por su gran sensación de frescor que deja tras aplicarla y sus grandes capacidades de protección solar que protege la piel de agresiones externas y del envejecimiento prematuro provocado por el sol. 

Avene Hydrance

La crema 'Avene Hydrance Optimate Liger' es otra de las seleccionadas porque la OCU la ha otorgado 63 puntos sobre 100 en el informe. Su precio gira en torno a 15,85 euros en el mercado. 

Avène Hydrance

Avène Hydrance

Este producto hidrata la piel de forma duradera y está especialmente indicada para pieles desde normales a mixtas e incluso para las más sensibles. Entre sus beneficios destaca sus propiedades purificantes y calmantes que envuelven la piel en un velo de suavidad. Otra de sus ventajas es que no aporta nada de grasa a la piel por lo que no aparecen brillos a lo largo del día. 

También te puede interesar...

Este es el mejor pan de molde del súper calidad-precio, según la OCU: cuesta 1,43 euros

El nuevo mueble de Lidl para el baño con dos compartimentos, de roble y un descuento del 20%

Esta es la mejor freidora de aire caliente calidad-precio, según la OCU: cuesta 34 euros