Comienza La Ruta del Cachopo para encontrar el mejor del mundo: estos son los más económicos de Madrid

Comienza La Ruta del Cachopo para encontrar el mejor del mundo: estos son los más económicos de Madrid Nuria Pérez

Consumo

Los 4 restaurantes de Madrid donde comer este mes cachopo, guarnición y bebida por 25 €

Este mes de marzo tienen lugar las jornadas para encontrar el Mejor Cachopo del Mundo, te contamos qué restaurantes participan. 

11 marzo, 2022 12:04

Noticias relacionadas

Un año más, La Guía del Cachopo organiza su tradicional y esperado Concurso Mejor Cachopo del Mundo. En esta décima edición, 141 restaurantes de toda España presentan sus recetas para conseguir el título vencedor. Se valorarán aspectos como la calidad de la carne, el empanado o la guarnición, y la presentación y originalidad del plato. El certamen tendrá lugar entre el 1 y el 31 de marzo, y durante este tiempo los restaurantes incritos ofrecerán un menú de cachopo más bebida por un precio que oscilará entre los 18 y los 28 euros.

En esta edición no solo se elegirá el Mejor Cachopo del Mundo, elaborado con dos filetes de ternera rellenos de jamón serrano y queso, también se elegirá la mejor receta para las categorías de: Mejor Cachopo apto para celíacos, Mejor Cachopo Vegano y Mejor Cachopo de Pescado. Entre las propuestas también hay variaciones de la receta clásica, con rellenos de compota de manzana, boletus, rabo de toro o crema de castañas. 

Para que puedas degustar este manjar al mejor precio, en EL ESPAÑOL hemos seleccionado los restaurantes de la Comunidad de Madrid con los menús más baratos

Café Cervecería Valverde

Este bar se encuentra en pleno barrio de Malasaña, en la Calle Valverde número 4. Allí podrás probar su cachopo elaborado con ternera de vaca asturiana relleno de jamón serrano y queso azul, y acompañado de una conduncente guarnición de patatas fritas y pimientos rojos. El precio del menú, que incluye la bebida, es de 24,95 euros.

El menú no está disponible los lunes por la noche, pero el resto de la semana podrás comerlo en el local o pedirlo para llevar a casa. 

Cachopo de Bar Cervecería Valverde

Cachopo de Bar Cervecería Valverde Nuria Pérez

Sidrería El Antoju

En Boadilla del Monte, en la Avenida Nuevo Mundo número 7,se encuentra esta sidrería que trae a Madrid una parte de Asturias con comida tradicional y en un ambiente 100% asturiano. El menú que presentan al concurso cuesta 25 euros y está compuesto por un cachopo de ternera relleno de jamón ibérico de cebo, queso 3 leches rojo y ahumado de Pría, presentado con una guarnición de patatinos salteados con champiñones portobello

El menú no se sirve en las cenas de lunes y viernes, ni en las comidas de los sábados y domingos. Puede tomarse en el local o pedirlo para llevar

Cachopo Sidrería El Antoju

Cachopo Sidrería El Antoju Nuria Pérez

Taberna Puertochico

En esta taberna de Chamartín, ubicado en la Avenida de Burgos número 40, sirven comida cántabra al mejor precio y en un ambiente familiar. Su cachopo de ternera relleno de jamón ibérico, mezcla de queso crema y de oveja y espárrgaos trigueros, viene acompañado de patatas bastón con salsa de piqillo y queso treviso.

El menú completo, con bebida incluida, cuesta 25 euros. Se sirve todos los días de la semana, tanto en el local como para llevar. 

Cachopo Puertochico

Cachopo Puertochico Nuria Pérez

Catering Cuisine

Esta empresa de catering de autor se encuentra en Collado Villalba, puedes localizarles en su página web, desde donde hacer el pedido para recoger o a domicilio, ya que no sirven en el local. Se presentan al concurso de Mejor Cachopo con dos recetas: el cachopo tradicional y el cachopo apto para celiacos.

Ambos están elaborados con ternera asturiana, rellenos de jamón de gochu Monte Gamoneu y mermelada de pimientos asados, acompañado con una guarnición gourmet de patatinas fritas en salsa de queso gamoneu y pimientos de cristal. Todo ello, junto con la bebida, por 25,50 euros.

Cachopo Catering Cuisine

Cachopo Catering Cuisine Nuria Pérez Catering Cuisine

Estas son algunas de las opciones más baratas para disfrutar del mes del Cachopo en Madrid, pero participan 27 establecimientos de toda la comunidad donde poder ir a disfrutar de una jornada asturiana. En la web oficial de La Guía del Cachopo pueden consultarse todos los participantes a nivel nacional e internacional.

También te puede interesar...

-El imperio hostelero de Joaquín Sabina y Julio Sánchez: su restaurante mejicano en Madrid

-Probamos la hamburguesa de Jota, la mejor para Omar Montes: en su restaurante por 9,80 euros

-El restaurante favorito de Omar Montes es el de Elamin: se come por 7 euros en el Pollo de Oro