Limpieza

Limpieza

Consumo

Desinfecta y huele a lavanda: el mejor producto del supermercado para limpiar la casa, según la OCU

El limpiahogar multiusos Frosch lavanda se posiciona como el mejor del mercado, siendo catalogado como compra maestra, compra eco y el mejor del análisis.

14 febrero, 2022 16:33

Noticias relacionadas

A la hora de limpiar la casa es muy importante saber con qué producto lo estamos haciendo, si es de buena calidad y si no va a deteriorar las superficies. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ayuda al cliente en ese aspecto y analiza 17 limpiahogares generales, mostrando sus características y posibles defectos. De todos ellos ha destacado uno por encima de todos, considerándose el mejor limpiahogar. Todas las semanas la organización somete a pruebas distintos útiles del día a día del consumidor para que tengan buenas referencias en su próxima compra, como hizo con la mejor crema facial, las mejores sartenes, el mejor lavavajillas o la mejor secadora, entre muchos otros.

Los limpiahogares multiusos son capaces de limpiar cualquier superficie de la casa, sustituyendo muchos otros productos. El mejor de todos ellos catalogado por la OCU ha sido sometido a rigurosas pruebas: se ha comprobado su eficacia con una mezcla de grasa y polvo sobre superficie cerámica sin esmalta; se ha aplicado el producto en una superficie de espejo para ver si deja halos visibles y se ha valorado la agresividad del producto en distintos materiales.

Se trata de Frosch Multiusos Lavanda, un limpiahogar que combina eficacia, respeto y buen precio. Cuesta 2,19 euros y se puede adquirir en supermercados como Carrefour.

El mejor multiusos

Lo que realmente llama la atención del consumidor son las etiquetas que se le han asignado: "el mejor del análisis", "compra maestra" y "compra Eco". Recibe una puntuación de la OCU de 93 puntos sobre 100, de muy buena calidad.

Frosch lavanda

Frosch lavanda

Frosch realiza su misión higienizante en tan solo nueve puntos: principios activos naturales, tensioactivos de origen vegetal, fórmulas testadas desmatológicamente, libres de productos químicos nocivos, uso reducido de material de embalaje, no testado en animales, producción sostenible, una depuradora propia y muchos años de experiencia. 

Recibe cinco estrellas (sobre cinco) en su eficacia, impacto ambiental, irritación y alergia.  El contenido anunciado es de 1.000 ml, con un total aproximado de 34 dosis por envase. Tiene etiqueta Ecoabel y el porcentaje más alto de tensioactivos, sin dañar ninguna superficie ni material.

También te puede interesar...

El negociazo de Agnesa, la moldava que gana 16.000 € al mes con sus tiendas de mochis en España

-Los mejores yogures del súper según la 'doctora' Carmen Garrobo: Dia, Mercadona, Lidl...

-Los mejores atunes en lata según la 'doctora' Lucía: Dia, Alcampo, Carrefour, Mercadona, Lidl...