Cremas hidratantes.

Cremas hidratantes.

Consumo

La mejor crema facial hidratante que puedes comprar en el súper, según la OCU: cuesta 2,99 euros

La OCU ha hecho una comparación entre 17 cremas hidratantes de varias marcas que se venden en el mercado para ayudarnos a seleccionar la mejor y más barata. 

11 febrero, 2022 10:51

Noticias relacionadas

Hidratarse es sinónimo de bienestar y buena salud. Por eso, las cremas hidratantes no pueden faltar en nuestro baño porque son un elemento indispensable en el cuidado de nuestra piel. Sin embargo, hay tanta variedad en el mercado que muchas veces nos cuesta elegir y, pese a que normativamente nos pensamos que la más cara puede ser la mejor, el precio no siempre es sinónimo de buena calidad. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) esta vez ha decidido hacer una comparación de diferentes cremas faciales hidratantes de varias marcas para ayudarnos a seleccionar la mejor y más barata. Como ya es costumbre, también te puede ayudar a seleccionar la mejor lavadora o secadora del mercado.

En este caso, los expertos de la OCU han valorado la eficacia en la hidratación que se ha podido realizar gracias a diferentes pruebas de medición en el laboratorio. También, para valorar adecuadamente a las pruebas a ciegas han participado 30 mujeres que las han probado durante semanas. Por otro lado, se ha comprobado si su etiquetado cumple correctamente con la legislación vigente y la calidad de los ingredientes que contienen.

La mejor crema

La cadena de supermercados Lidl se lleva el premio por tener la mejor crema hidratante del mercado a la que la OCU le ha otorgado la etiqueta de 'Compra ventajosa'. Cien Aqua Hidratante SPF tiene buena calidad y cuenta con 65 puntos sobre 100 en el análisis. Su envase de 50 mililitros tiene un precio muy económico: solo cuesta 2,99 euros. 

Crema hidratante de la marca Cien.

Crema hidratante de la marca Cien. OCU

Entre sus características destaca su gran capacidad de hidratación que deja en la piel, una buena valoración de los usuarios que lo han probado y un etiquetado correcto. Tiene factor de protección solar (4, nivel bajo), no contiene el conservante methylisothiazolinone (poco recomendado) ni fragancias alergénicas. Además, cuenta con dos ingredientes que poseen grandes propiedades hidratantes.

La OCU señala que, pese a que esta es la mejor y más barata, el estudio comprueba que todas cumplen esta función. Y recomienda que aunque usemos este producto, es importante cuidar la piel de otras maneras evitando fumar, tomando el sol o siguiendo una dieta variada. 

También te puede interesar...

El gimnasio definitivo de Lidl para tu casa por menos de 50 euros con pesas, cintas, rodillos....

El nuevo mueble de Lidl para el baño con dos compartimentos, de roble y un descuento del 20%

Esta es la mejor freidora de aire caliente calidad-precio, según la OCU: cuesta 34 euros