Pizza

Pizza

Consumo

Esta es la mejor pizza de España, según la OCU: la puedes comprar en Domino's por 12,95 €

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado una clasificación de las mejores marcas e ingredientes de pizzas del mercado y una de las más conocidas ha destacado por encima de todas.

13 febrero, 2022 12:12

Noticias relacionadas

Una cena sin complicaciones, con amigos o en familia, sin gastar mucho dinero y del gusto de todos es el resumen de una buena pizza. Es una de las comidas rápidas más demandadas por los españoles, de diferentes ingredientes e incluso tipos de masas. Para dar un buen homenaje a este manjar, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido analizar varias pizzas de cadenas de pizzerías de entrega a domicilio y una de ellas ha destacado por encima de todas: Domino´s Pizza de barbacoa por 12,95 euros.

Su consumo está recomendado solo de forma ocasional por su alto contenido en grasas y en sal; no obstante, está calificada nutricionalmente como la mejor. Al no tener etiquetado, han sido sometidas a una degustación profesional, valorando la calidad de los ingredientes, su horneado y su aspecto visual.

Varias de las cadenas y marcas que han participado en este riguroso análisis son: Domino´s, Casa Tarradellas, Hacendado, Auchan, Palacios, Telepizza, Carrefour, Eroski, Campofrío...

La mejor cadena de pizzas

La pizza de barbacoa del Domino´s Pizza ha sido destacada por la OCU como la mejor a domicilio, recibiendo una puntuación de 74 puntos sobre 100, de buena calidad. Tiene un precio de 12,95 euros, pero variará dependiendo del tamaño elegido.

Pizza barbacoa

Pizza barbacoa

Tanto en el formato de barbacoa como en el de cuatro quesos consigue muy buenas valoraciones. Para su elección se han basado en la forma de los triángulos, la rigidez, el horneado, la calidad y la variedad de sus ingredientes.

A todo esto hay que sumarle el olor que desprende al destapar la superficie de cartón, el calor y la rapidez del reparto.

Otra de las cadenas que ha quedado en buena posición es Casa Tarradellas, con sus pizzas de jamón y queso y cuatro quesos. Ambas han sido calificadas como las mejores del análisis teniendo en cuenta su relación calidad-precio. Son refrigeradas y tienen un coste de 2,64 euros.

También te puede interesar...

Cinco regalos originales para sorprender a tu novio en San Valentín por menos de 20 euros

-Mi cena en un restaurante completamente a oscuras: por qué es lo mejor que he hecho nunca

La nueva cafetera de Lidl en tres colores que está arrasando por su diseño: cuesta 12,99 euros