Natillas de los supermercados

Natillas de los supermercados

Consumo

Estas son las 10 mejores natillas de los supermercados, según la OCU: desde 1,32 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un riguroso análisis destacando las mejores natillas de vainilla, chocolate y galleta existentes en los supermercados.

29 enero, 2022 17:00

Noticias relacionadas

Un postre que nunca pasará de moda y que siempre recordará a las fiestas, las reuniones familiares y al mejor regalo que se puede ofrecer, una tradición. Existen de muchos sabores y texturas, pero todas ellas guardan un sabor especial. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha querido que todos sus clientes disfruten de ellas realizando un análisis de 33 natillas y destacando las mejores del mercado.

Con la gran variedad pueden parecer muy diferentes entre sí, pero todas comparten una receta parecida. Para este análisis la OCU ha estudiado en el laboratorio sus características para determinar la calidad de los productos, junto con una degustación realizada por un panel de jueces expertos.

El precio más alto no siempre es garantía de que el producto es el mejor, pueden variar hasta 1 euro de diferencia dependiendo del supermercado de procedencia. Las 10 natillas elegidas proceden de cadenas como: Eroski, Aldi, Dia, Carrefour o El Corte Inglés; y reciben una valoración sobre 100 puntos.

Natillas de vainilla (Eroski)

De sabor vainilla y con una valoración de 59 puntos sobre 100, un producto de buena calidad con cinco estrellas (sobre cinco) en la mayoría de sus parámetros. Ofrece un delicioso sabor, una excelente higiene y una densa textura. Tiene un precio de 1,41 euros. Destacan sus grasas, su azúcar y su etiquetado. El formato comercializado es un pack de cuatro unidades de 120 gramos cada una.

Natillas de vainilla de Eroski

Natillas de vainilla de Eroski

Milsani natillas vainilla (Aldi)

Compra ventajosa, así ha calificado la OCU a las natillas de vainilla Milsani, otorgándoles una puntuación de 57 puntos sobre 100 y cinco estrellas (sobre cinco) en su higiene. Su etiquetado y degustación también recibe muy buenas valoraciones, con un precio de 1,34 euros.

Se comercializa en un pack de cuatro unidades y está envasado por Andros Granada S.L.U.

Natillas Milsani

Natillas Milsani

Natillas vainilla Caprichoso (Dia)

El tercer producto también es de sabor vainilla, con una calidad media de 57 puntos sobre 100 y nombrado como "El premio del Dia", por la cadena de supermercados. Recibe de dos a cinco estrellas en todas sus características y tiene un precio de 1,32 euros.

Ofrecen un sabor denso y conseguido, envolviéndose en el paladar de quien las pruebe. Su pack es mayor que las anteriores, con seis unidades de 125 gramos. Envasado por Postres y Dulces Reina.

Natillas Caprichoso

Natillas Caprichoso

Natillas con galleta (Eliges)

Cambio de sabores, las natillas de la marca Eliges son de galleta y aseguran estar exquisitas. Recibe una puntuación de la OCU de 56 puntos sobre 100 y tiene un precio de 1,90 euros.

Con cinco y cuatro estrellas (sobre cinco) en su etiquetado, higiene y degustación. Su formato es de cuatro unidades y están envasadas por Postres y Dulces Reina.

Natillas de galleta Eliges

Natillas de galleta Eliges

Natillas de chocolate (Danet)

Solo faltaba por descubrir las de sabor chocolate, por eso las comercializadas por Danet son un auténtico éxito. Reciben una valoración de 56 puntos sobre 100 y cinco estrellas en su higiene. Tienen un precio de 4,19 euros, las más caras hasta el momento.

Su formato es de cuatro unidades y los ingredientes que las componen son: leche semidesnatada, pasta de cacao, cacao en polvo, aroma de vainilla... Un producto comercializado por Danone.

Natillas de chocolate Yanet

Natillas de chocolate Yanet

Natillas de chocolate (Carrefour)

Otro producto catalogado como compra ventajosa son las natillas de chocolate del Carrefour, con una valoración de 56 puntos sobre 100. Con muy buenos resultados en las pruebas sometidas y un precio de 1,34 euros.

Con un formato de cuatro unidades y un total de 500 gramos, envasado por Interdis FR.

Natillas de chocolate del Carrefour

Natillas de chocolate del Carrefour

Natillas de vainilla (El Corte Inglés)

Con muy buenos resultados, un sabor delicioso y buen nivel nutricional. Así son las natillas con sabor vainilla a las que la OCU les ha otorgado una puntuación de 56 puntos sobre 100. Tienen un precio de 1,49 euros.

Su formato es de cuatro unidades y el producto ofrece leche de crema de vainilla. Está envasado por L.N.P.R.L Guadalajara.

Natillas de vainilla El Corte Inglés

Natillas de vainilla El Corte Inglés

Natillas de chocolate Caprichoso (Dia)

Entre los anteriores productos analizados se encuentran las de sabor vainilla, y ahora también las de chocolate. La OCU ha otorgado una valoración de 55 puntos sobre 100 a las natillas Caprichoso, con un precio de 1,32 euros.

Recibe de tres a cinco estrellas en sus características, con un formato de seis unidades y está envasado por Postres y Dulces Reina.

Natillas de chocolate Caprichoso

Natillas de chocolate Caprichoso

Natillas con galletas Milsani (Aldi)

De sabor galleta, así son las natillas de la marca Milsani comercializada en los supermercados de Aldi. La OCU le otorga una valoración de 54 puntos sobre 100, con un precio de 1,90 euros.

Con leche de crema y una receta tradicional, en un pack de cuatro unidades y envasado por Andros Granada. Recibe cinco estrellas en su higiene.

Natillas con galleta Milsani

Natillas con galleta Milsani

Natilla con galletas (Eroski)

La última entre las 10 mejores (no la menos buena), es la natilla con galletas comercializadas en Eroski. Recibe una valoración de 54 puntos sobre 100 y tiene un precio de 1,90 euros.

Recibe cinco estrellas (sobre cinco) en su etiquetado, contiene cuatro unidades y está envasado por Andros Granada.

Natillas con galleta Eroski

Natillas con galleta Eroski