Un hombre poniendo el lavavajillas

Un hombre poniendo el lavavajillas OCU

Reportajes

Este es el mejor lavavajillas en relación calidad-precio, según la OCU: cuesta 369 euros

La OCU ha hecho una comparativa entre diferentes marcas de lavavajillas que se venden en el mercado y en EL ESPAÑOL hemos elegido la más barata con mejor calidad.

24 enero, 2022 19:01

Noticias relacionadas

El lavavajillas nació a finales del siglo XIX gracias a la estadounidense Josephine Cochrane que estaba harta de que algunas piezas de su vajilla se estropeasen cuando fregaba. Por eso, decidió inventar este electrodoméstico que además de resultar muy cómodo, es ideal para ahorrar tiempo. Pese a que en la actualidad, encontramos una gran variedad de diferentes modelos de lavavajillas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho una comparación entre varias marcas para ayudarnos a elegir el lavavajillas con mejor calidad-precio del mercado. Ya lo hizo con otros productos del mercado determinando cuál es mejor freidora de aire o la mejor fabada del supermercado.

La OCU considera que el mejor lavavajillas es el que se adapte adecuadamente a ti. Por eso, para hacer este análisis, ha valorado diferentes aspectos que son importantes para cada persona como la capacidad que tiene, la eficacia de lavado y secado, la energía que consume, la facilidad de uso, el impacto medioambiental y sobre todo el coste anual.

El mejor

El informe revela que el lavavajillas de la marca SAIVOD LVT8210 es uno de los mejores y más baratos del mercado. Tiene un precio medio de 362 euros y cuenta con una puntuación de 72 puntos sobre 100. Esto le otorga el sello de muy buena calidad. 

Fotografía del lavavajillas SAIVOD LVT8210.

Fotografía del lavavajillas SAIVOD LVT8210. OCU

Según las opiniones de los expertos que han analizado este electrodoméstico, su precio medio es inferior a otros lavavajillas con características similares, por lo que se considera muy buena opción. Es ideal para casas con varios miembros debido a su gran capacidad y tamaño que es de hasta 14 cubiertos.

Tanto el programa eco como el normal consiguen retirar las manchas de los utensilios y el programa de secado es muy bueno. También, es uno de los aparatos más silenciosos de todo el análisis lo que permite que se pueda poner durante la noche. 

El único inconveniente que puede presentar este producto es que la duración de los lavados es muy larga e incluso excesiva. No obstante, cuenta con contador de tiempo que permite saber el tiempo restante del lavado. 

Para un correcto lavado, la OCU señala que las pastillas del tipo 3 en 1 (detergente + abrillantador + sal) suelen ser las más eficaces y cómodas, aunque deben mejorar en el secado. Por su parte, los detergentes en polvo, junto con el abrillantador y la sal son ideales para las zonas donde el agua es muy dura y deja en la vajilla restos de cal.

También te puede interesar...

-Estos son los 10 mejores altavoces calidad-precio, según la OCU: desde 53 euros

-Estos son los mejores espárragos en conserva del súper, según la OCU: cuestan 8,44 euros

-Los 12 productos de Amazon que van a arrasar este invierno: algunos cuestan 11,50 euros