Un plato caliente de fabada asturiana.

Un plato caliente de fabada asturiana.

Reportajes

Estas son las cinco mejores fabadas calidad-precio del supermercado, según la OCU: desde 2,18 euros

Las fabadas en conserva de Alcampo, Eroski, Ahorramás, Mercadona y Carrefour tienen buena calidad y se venden a precios muy bajos.

19 enero, 2022 17:08

Noticias relacionadas

Un sello característico de la gastronomía de Asturias es la fabada. Tanto es así, que si vas a visitar cualquier ciudad no te puedes ir sin probarla acompañada de un buen vino. Pero, no hace falta que te vayas hasta allí para comer este gran plato de cuchara porque el supermercado Eroski es el rey de las fabadas en conserva según la comparativa de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Y es que, es fácil disfrutar de una buena comida solo o en compañía a dos pasos de tu casa y en cualquier parte. Muchas veces, no se necesita cocinar para comer un producto sano, nutritivo y de calidad con la mínima preparación.

Por eso, los especialistas de la OCU han hecho esta comparación de 22 fabadas en conserva de diferentes marcas que se venden en el mercado. Aunque la de supermercados Eroski está catalogada como la mejor del análisis, en EL ESPAÑOL hemos seleccionado las otras cinco que la Organización de Consumidores y Usuarios destaca como las de mayor calidad-precio. 

Auchan

La fabada de la cadena de supermercados Alcampo es de su marca 'Auchan'. Cuesta tan solo 2,23 euros/kg. Es de buena calidad ya que está catalogada en el informe como compra maestra y cuenta con 74 puntos sobre 100.

Fabada Auchan

Fabada Auchan

Viene en una lata 440 gramos y destaca por su buena higiene en la lata lo que aporta calidad al envasado. Cuenta con los siguientes ingredientes: alubias, agua, panceta de cerdo, chorizo, morcilla, grasa de cerdo, pimentón y sal. 

Alipende

La fabada de marca 'Alipende' se puede encontrar en el supermercado Ahorramás por solo 2,18 euros. Este producto de buena calidad ya que también está catalogada como compra maestra y tiene una puntuación de 72 puntos sobre 100.

Fabada asturiana Alipende

Fabada asturiana Alipende

Su contenido viene en una lata de 440 gramos y destaca por su calidad nutricional porque cuenta con el sello de Nutriscore. Sus ingredientes son: alubias blancas, agua, tocino de cerdo, chorizo, sal, pimentón, papada de cerdo y carne de vacuno.

Hacendado

La fabada de la marca 'Hacendado' que vende la cadena de supermercados Mercadona solo cuesta 2,26 euros/kg. Posee una calidad media con 58 puntos sobre 100. 

Fabada de Hacendado

Fabada de Hacendado

Este producto destaca por su buena cualidad de higiene y calidad del envasado. Sus ingredientes son: alubias, agua de cocción, tocino de cerdo, chorizo, sal, pimentón, papada de cerdo, carne de vacuno y panceta.

Carrefour

La fabada de supermercados Carrefour tiene un precio de 2,25 euros y cuenta con una calidad media de 64 puntos sobre 100.

Fabada Carrefour

Fabada Carrefour

Este producto destaca por su riqueza y calidad en ingredientes y por contar con un envase con buena higiene. Sus ingredientes son: alubias, agua de cocción, tocino de cerdo, chorizo, sal, pimentón, papada de cerdo, carne de vacuno y panceta.

Eliges

Esta fabada de marca 'Eliges' se puede encontrar en varios supermercados por un precio medio de 2,44 euros/kg. Posee una calidad media con 65 puntos sobre 100 en el análisis. 

Fabada de marca Eliges.

Fabada de marca Eliges.

Sus mejores puntuaciones se la llevan la calidad de sus ingredientes y componentes y por su higiene a la hora de consumirla. Sus ingredientes son: alubias, agua de cocción, tocino de cerdo, chorizo, sal, pimentón, papada de cerdo, carne de vacuno.

También te puede interesar...

-La nueva mesa de Lidl para el comedor disponible en dos modelos y tirada de precio

-Estos son los mejores espárragos en conserva del súper, según la OCU: cuestan 8,44 euros

-Las nuevas lámparas de Lidl para el salón que se agotarán en horas: precio desde 50 euros