Secadora

Secadora

Reportajes

Esta es la mejor secadora calidad-precio del mercado, según la OCU: cuesta 249 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un riguroso análisis donde destaca la secadora Icecool por sus buenas características, funciones y precio.

16 enero, 2022 11:57

Noticias relacionadas

Conforme pasan los años la tecnología avanza a pasos gigantescos, y junto a ella también lo hacen las secadoras, el elemento indispensable y tradicional de cualquier hogar que facilita las tareas de los clientes. Hay muchos elementos a tener en cuenta a la hora de hacer una inversión en una de ellas, como el coste, la capacidad, los programas, la instalación... y para que los consumidores no tengan que complicarse mucho en su próxima compra, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha destacado la mejor secadora calidad-precio existente actualmente en el mercado. Otro exitoso análisis semanal que ayuda a los más indecisos, como ya hizo con los mejores altavoces, las mejores freidoras de aire o los mejores colchones, entre muchos otros.

De esta manera, el broche de oro en secadoras se lo lleva Icecool, catalogada como la compra maestra por un precio de 249 euros.

Actualmente existen muchos tipos de secadoras: de evacuación, condensación, de resistencia o con bomba de calor. Para quien no entienda mucho del tema le resultará difícil decantarse por alguna, por eso hay que tener en cuenta la que mejor se ajuste a lo que el cliente necesite, el uso que se le vaya a dar y el presupuesto fijado.

La mejor secadora

ICECOOL SC7F2 es el modelo de la secadora que se lleva el puesto a la compra maestra, por su buena calidad global y su coste anual. Recibe una valoración de 61 puntos sobre 100 y cinco estrellas (sobre cinco) en la duración de sus programas. Tiene un precio de 249 euros.

Icecool

Icecool

Se trata de una secadora de condensación con resistencias eléctricas que suben la temperatura del aire que pasa a través de ella al calentarse.

La capacidad es de 7 kg para algodón y 4 kg para sintéticos, ambas en línea con los valores medios. La duración de sus programas es de 81 minutos para el primero y 59 minutos para el segundo.

Una de las ventajas que ofrece es el aviso de la necesidad de limpieza del condensador, además, su modo de empleo es muy sencillo y la ropa no sale con excesivas arrugas.

La Organización de Consumidores y Usuarios también añade algunos consejos al cliente para que el gasto de la secadora durante su empleo no sea excesivo: centrifugar la ropa, aprovechar al máximo la capacidad de la secadora, elegir el programa adecuado, hacerle regularmente un mantenimiento al aparato y utilizarla en el momento en el que la electricidad sea más barata.

También te puede interesar...

-Los dos nuevos Ferrero que van a arrasar en todos los supermercados: Mercadona, Lidl, Dia...

-Estos son los mejores espárragos en conserva del súper, según la OCU: cuestan 8,44 euros

-Los 12 productos de Amazon que van a arrasar este invierno: algunos cuestan 11,50 euros