En cualquier reunión, encuentro familiar o fiesta, un altavoz bluetooth es un perfecto aliado para escuchar tu música favorita en cualquier parte. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo ha tenido en cuenta y ha elaborado un análisis de 38 altavoces del mercado para seleccionar los mejores y ayudarnos a comprar.Ya lo ha hecho en otras ocasiones comparando las freidoras de aire, el mejor cava del mercado o el informe sobre el mejor colchón.

En EL ESPAÑOL hemos seleccionado los 10 altavoces más baratos y de mejor calidad según la OCU siguiendo los criterios que debe tener un buen altavoz: calidad de sonido, portabilidad y autonomía.

  • 1 de 10

    Music Box 7

    Este altavoz de Energy System tiene una calidad media y posee 57 puntos en el informe de la OCU. Su precio gira en torno a 53,59 euros.

    La duración de la batería es el gran sello de este dispositivo, a la que la OCU le ha dado 5 estrellas. Llega hasta las 8,5 horas de reproducción con un tiempo de carga de 4 horas. Su potencia es de 20 W.

  • 2 de 10

    Music Box 7+

    Este altavoz de Energy System está catalogado como compra ventajosa en el informe de la OCU. Posee 53 puntos y tiene un precio medio de 60 euros.

    Destaca por su batería potente con 1210 minutos de reproducciones y tiene 3 estrellas en calidad de sonido. Un detalle que le diferencia del resto es que posee en su interior Radio FM.

  • 3 de 10

    JBL Flip essential

    Flip essential de JBL tiene una calidad media en el análisis y posee 59 puntos. Cuesta alrededor de 66,62 euros. 

    Gracias a su bateria recargable de iones, la OCU lo ha calificado con 5 estrellas. Esto le permite 10 horas de duración de música. Es resistente al agua y su tejido es de gran durabilidad. 

  • 4 de 10

    Ultimate Ears Wonderboom 2

    La OCU califica este altavoz con una buena calidad ya que cuenta con 61 puntos en el análisis. Tiene el sello de compra maestra y cuesta aproximadamente 71,99 euros. 

    La calidad de sonido es buena porque posee 4 estrellas y posee un rendimiento excelente. La duración de la bateria es de 13 horas y es muy resistente ya que está diseñado para flotar sobre el agua. Es ideal para interiores y exteriores gracias a su modo Outdoor.

  • 5 de 10

    Sony SRS-XB23

    Este altavoz de la marca Sony tiene una buena calidad y posee 62 puntos en el análisis de la OCU. Está calificado como compra maestra y cuesta en torno a 76,61 euros. 

    Sus cuatro estrellas en el análisis desvelan que tiene una alta calidad de sonido. Es resistente al agua y la batería, que es recargable, dura 12 horas.

  • 6 de 10

    Ultimate Ears Wonderbox

    Este altavoz posee una calidad media y cuenta con 57 puntos en el análisis de la OCU. Se puede encontrar con un precio en torno a 82,64 euros.

    Si por algo se caracteriza este dispositivo es, sin duda, por su buena portabilidad a la que la OCU ha dado 5 estrellas. Su sonido abarca 360º, es  resistente al agua, y cuenta con controles en el propio altavoz.

  • 7 de 10

    JBL Flip 5

    Este altavoz de la marca JBL es de una buena calidad y cuenta con 63 puntos en el análisis de la OCU. Su precio medio es de 89 euros.

    Cuenta con 4 estrellas en calidad de sonido y una bateria de gran autonomía que puede durar hasta 12 horas. Su opción de carga rápida hace que pueda estar listo en 2,5 horas y su conectividad es doble, lo que permite conectar más de un dispositivo a la vez. 

  • 8 de 10

    Ultimate Ears Megaboom 3

    Es un altavoz es un producto de muy buena calidad que posee una puntuación global de 70 puntos en el informe de la OCU. Cuesta alrededor de 107,54 euros.

    Se caracteriza por su buena calidad de sonido, duración de la batería y portabilidad. Su material es resistente a golpes y flota en el agua. Dura hasta 20 horas de reproducción y se puede conectar con otros altavoces.

  • 9 de 10

    Bose Soundlink Color II

    Este altavoz de la marca BOSE tiene una buena calidad y cuenta con 63 puntos en el informe de la OCU. Su precio medio es de 109 euros.

    Se caracteriza por su facilidad de uso y su portabilidad. Es duro, suave y resistente al agua. Posee un micrófono para conectar en las llamadas telefónicas y la batería recargable posee hasta 8 horas de duración.

  • 10 de 10

    Sony SRS-XB22

    Un altavoz de Sony que tiene una calidad media con una puntuación de 59 puntos en el análisis. Cuesta en torno a 149,90 euros.

    Cuenta con modo de sonido LIVE, que permite escuchar música en directo. La batería dura aproximadamente 12 horas. Es totalmente lavable y resistente al agua.

Laura Soria Vallejo