Freidora de aceite

Freidora de aceite

Reportajes

Esta es la mejor freidora de aceite calidad-precio del mercado, según la OCU: cuesta 27,88 euros

La freidora Orbegozo se ha catalogado en el análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios como la compra maestra para el cliente, por su económico precio y buenas características.

18 diciembre, 2021 19:31

Noticias relacionadas

Las freidoras son los robots de cocina más utilizados a día de hoy, se pueden dividir en dos grandes grupos: freidoras de aceite y freidoras de aire caliente. Las primeras son bastante más económicas, pueden freír más cantidad de una vez y el aspecto de los alimentos es más apetitoso. Por todo esto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha realizado un análisis de 52 freidoras para ofrecerle a sus consumidores un amplio catálogo de buenas opciones y ha destacado una freidora en concreto por encima del resto, gracias a su buena relación calidad-precio. No es la primera vez que lo hace, ya lo hizo con el mejor colchón por menos de 200 euros, los mejores condones, el mejor vino de España o el mejor lavavajillas, entre muchos otros.

Las freidoras de aceite cuentan con una cubeta que hay que llenar con varios litros de aceite y en cuyo fondo se sitúa la resistencia que calienta los alimentos, junto a un sensor de temperatura que envía señales al termostato. Sus ventajas son obvias frente a las nuevas freidoras de aire, son más rápidas, dejan los alimentos con mejor aspecto y sus precios son mucho más bajos. Su único inconveniente es que los alimentos se impregnan de aceite y aumenta las calorías que aportan.

A la hora de ir a comprar una, hay que tener en cuenta ciertos aspectos para luego no llevarse ninguna sorpresa: la capacidad, la cubeta desmontable, la zona fría, el temporizador, el termostato, el interruptor, la tapa, el filtro anti-olor, el recoge-cables, la estética y sus mandos.

Orbegozo

Orbegozo FDR16 es la freidora catalogada como "compra maestra" y recomendada por la OCU a sus consumidores. Recibe una valoración de 64 puntos sobre 100 y se anuncia con buena calidad-precio, costando 27,88 euros.

Freidora Orbegozo

Freidora Orbegozo

Tiene una capacidad de menos de medio kilo por persona y necesita poco aceite para su correcto cocinado. Presenta muy buena calidad global, el termostato trabaja muy bien dentro de los límites de temperatura recomendados y destaca por su zona fría eficaz dejando unos resultados tostados sin pegarse.

El tiempo de fritura no es nada largo ni en la cantidad óptima ni en la máxima, consiguiendo muy buenos resultados y consumiendo poca energía.

El manejo de sus mandos es bastante fácil, su limpieza es rápida y el recogecables resulta útil para que no esté constantemente colgando y estorbando. Según la OCU, no presenta ningún punto débil en el análisis.

Recibe cuatro estrellas (sobre cinco) en su fritura, la preparación de alimentos, la seguridad y la fiabilidad de la marca. Con una potencia máxima de 1500 W y unas medidas de: 29 x 19 x 47 cm. Una capacidad máxima de aceite de 1,40 litros y mínima de 1,10 litros.

Consejos de la OCU

Para que una freidora se conserve en perfecto estado y sea más duradera, hay que tener en cuenta varios aspectos a la hora de cocinar.

El aceite debe cambiarse cuando presente un color rojizo, con espuma, con olor extraño o cuando suelte mucho humo. Como mínimo hay que cambiarlo cada 12 usos o pasados los tres meses. Es recomendable utilizar los aceites de oliva o de girasol que son más resistentes a las altas temperaturas.

Para limpiarla hay que seguir un proceso muy sencillo. Primero hay que desmontarla y meter el cestillo y la cubeta en el lavavajillas o lavarlo a mano, todo esto después de haber retirado el aceite y limpiado bien los restos con una servilleta. La parte exterior se limpia con una esponja húmeda y un poco de lavavajillas.

También te puede interesar...

-Los dos nuevos Ferrero que van a arrasar en todos los supermercados: Mercadona, Lidl, Dia...

-Estos son los mejores espárragos en conserva del súper, según la OCU: cuestan 8,44 euros

-Los 12 productos de Amazon que van a arrasar este invierno: algunos cuestan 11,50 euros