Varias botellas de vino tinto

Varias botellas de vino tinto

Consumo

Los cinco mejores vinos Ribera del Duero, según la OCU: los súper dónde encontrarlos por 10,17 €

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un riguroso análisis de los mejores vinos tintos. Te contamos las características y precios.

7 diciembre, 2021 16:59

Noticias relacionadas

Todos los estudios comparativos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) son rigurosos, exhaustivos, independientes y tienen como objetivo ayudar a los consumidores a elegir el mejor producto. Y uno de los mejores productos que tiene sin duda la gastronomía española son los vinos, sea cual sea su color y crianza. Para aportar su granito de arena en la próxima compra del cliente, la OCU ha realizado un análisis de 53 vinos tintos y entre todos ellos destacan cinco vinos por su calidad, degustación, maridaje y precio.

No es la primera vez que analiza detenidamente los productos más demandados por los españoles, como hizo con los mejores condones, el mejor lavavajillas, el mejor colchón, las mejores marcas de leche o los peores aceites de oliva, entre muchos otros.

Los cinco vinos catalogados como los mejores del análisis son: Protos, Pago de los Capellanes, Valpincia, Prado Rey y Viña Arnáiz. El análisis está enfocado en valorar la calidad de todos ellos, revelando a su vez datos acerca del estado de la uva durante la vendimia, la fermentación de los mostos y el propio envejecimiento en barricas de roble. 

Protos

Recibe una puntuación de 84 puntos sobre 100. Protos Crianza 2017 de Ribera del Duero, destaca por su color rojo picota con ligeros toques granates, aromas de intensidad media con notas a canela, vainilla, coco y unos pequeños matices tostados de cacao. Tiene un precio de 15,55 euros, puede encontrarte en la propia tienda de la marca o en distintas cadenas de supermercados.

Protos, Crianza 2017

Protos, Crianza 2017

Este vino ha sido elaborado a través de una cuidada investigación de selección de levaduras autóctonas, para llegar a crear un vino con matices y perfiles muy diferentes entre sí. Destinado para acompañar asados, guisos de carne, quesos maduros y embutidos curados, recibiendo cinco estrellas (sobre cinco) en su análisis.

Pago de los Capellanes

Recibe una puntuación de 84 puntos sobre 100. Pago de los Capellanes Crianza 2018 tiene un color rojo picota con tonos granates y violáceos, con aromas de intensidad media con notas de especias y vainilla con matices torrefactos. Posee cinco estrellas (sobre cinco) en su análisis y degustación. Tiene un precio de 21,56 euros.

Pago de los Capellanes

Pago de los Capellanes

Al igual que el vino anterior, este tinto está destinado para acompañar los guisos, los embutidos, los asados y los quesos maduros. Se puede comprar en distintos supermercados como por ejemplo Carrefour.

Valpincia

Recibe una puntuación de 84 puntos sobre 100, considerándose uno de los mejores vinos del análisis. Valpincia Crianza 12 meses tiene una persistencia media y unos toques de cacao y frutos negros maduros. En la boca es de intensidad media, tanino pulido, con cierto equilibrio, buena acidez y un sabor delicado. Posee cinco estrellas (sobre cinco) en su análisis. Tiene un precio de 10,17 euros, el más barato entre los cinco mejores.

Valpincia

Valpincia

Es un vino limpio y brillante, con un color rojo picota y significativos tonos agranatados en capa fina, con una cobertura media-alta. Se puede adquirir en supermercados como El Corte Inglés.

Prado Rey Cuvee Premium

Recibe una puntuación de 84 puntos sobre 100. Este vino tinto de 10 meses 2019 es uno de los mejores valorados con Denominación de Origen Ribera del Duero. Con aromas de intensidad media, especiados, frutos negros, ligeros tostados y toques de madera. Recibe cinco estrellas (sobre cinco) en su riguroso análisis. Tiene un precio de 11,06 euros.

Prado Rey

Prado Rey

Es un vino de intensidad media que al igual que el resto de vinos analizados anteriormente está destinado para acompañar platos como los guisos, los embutidos o los quesos maduros. Se puede adquirir en supermercados como Hipercor o El Corte Inglés.

Viña Arnáiz

Recibe una puntuación de 82 puntos sobre 100. Este tempranillo 2016 destaca por su análisis en la fase gustativa, con cierto equilibrio, un paso amable y buena persistencia. Posee cinco estrellas (sobre cinco) en su análisis, que incluye el ácido sórbico y sulfuroso libre. Tiene un precio de 8,82 euros.

Viña Arnáiz

Viña Arnáiz

Este vino tinto limpio, brillante y con una nota de degustación de 78 puntos, se puede adquirir en varias tiendas locales o en páginas web como Amazon.

También te puede interesar...

-Los dos nuevos Ferrero que van a arrasar en todos los supermercados: Mercadona, Lidl, Dia...

-Estos son los mejores espárragos en conserva del súper, según la OCU: cuestan 8,44 euros

-Los 12 productos de Amazon que van a arrasar este invierno: algunos cuestan 11,50 euros