Copa de vino tinto

Copa de vino tinto

Reportajes

Este es el mejor vino de España, según la OCU: los supermercados donde encontrarlo por 15 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios le ha dado a este vino tinto una puntuación de 84 puntos sobre 100.

3 diciembre, 2021 12:16

Noticias relacionadas

El vino siempre es una buena excusa para quedar a cenar con los más allegados y mantener largas conversaciones o para regalar en los momentos más especiales. Los españoles no pueden tener muchos problemas a la hora de elegir el mejor, hay más de 80 Denominaciones de Calidad; España, tierra de vinos. Dado el rotundo éxito que tiene el vino y la cercanía de las comidas navideñas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis de los mejores vinos tintos de crianza para que el consumidor no tenga problema a la hora de elegir su próxima compra. El galardonado y considerado el mejor vino tiene un precio 15,55 euros y se puede encontrar en supermercados Alcampo, Carrefour, Dia o El Corte Inglés.

En España se consumen unos 20 litros de vino por persona al año y entre los más consumidos se encuentra los vinos de Ribera del Duero, que satisface los mejores paladares. En la actualidad son tras los de Rioja, los vinos con denominación de origen más consumidos en el país.

En especial Protos Crianza 2017, elaborado con tinta del país de parcelas de entre 30 y 35 años, elegido por la OCU como el mejor del análisis.

El mejor vino 

Protos Crianza 2017 de Ribera del Duero, tiene un color rojo picota con ligeros tonos granates, unos aromas de intensidad media con notas de vainilla, coco y canela y pequeños matices tostados de cacao. Su precio es de 15,55 euros y a parte de comercializarse en la propia tienda, se puede encontrar en distintas cadenas de supermercados.

Protos Crianza 2017

Protos Crianza 2017

Este vino destinado para acompañar los asados, guisos de carne, quesos maduros y embutidos curados, recibe una valoración de cinco estrellas (sobre cinco) en su análisis, teniendo en cuenta su ácido sórbico, sulfuroso libre y total.

En la boca se obtiene un resultado envolvente y sabroso, equilibrado, con finura y grata madurez, con recuerdos a la fruta madura. Con una crianza de 12 meses en barrica y 12 meses en botella.

Protos Crianza ha sido el primero de un delicado y cuidado proceso de investigación a través de la selección de levaduras autóctonas, para llegar a crear un vino con matices y perfiles muy diferentes entre sí, aportándole mayor una personalidad propia.

Bodega Protos

Bodega Protos

La bodega Protos se ha mantenido fiel a su lema "Ser primero" desde 1927, ofreciendo siempre la mejor calidad. Actualmente comercializa vino en más de 100 países y es la bodega más visitada de Ribera del Duero, ubicada en Peñafiel, Valladolid.

Cualquier inicio es un paso muy importante que marcará el recorrido de cualquier empresa. En el caso de Protos, los inicios suponen la implementación de la estrategia: calidad como máxima prioridad y marca como ventaja competitiva sostenible. Así lo demuestra la medalla de oro otorgada a sus primeros vinos, de 1927 y 1928, en la Exposición Universal de Barcelona de 1929.

También te puede interesar...

- La nueva chaqueta acolchada para mujer de Lidl que triunfa entre sus clientes: cuesta 14,95 euros

El nuevo mueble de Lidl para la televisión tirado de precio: se vende con un descuento del 23%

- Los muebles baratos de Lidl para competir con Ikea: armarios, mesas... y los hay hasta por 6 euros