Freidora de aire caliente

Freidora de aire caliente

Consumo

Esta es la mejor freidora de aire caliente calidad-precio, según la OCU: cuesta 34 euros

Cecotec Cecofry es la freidora de aire caliente por excelencia más económica y de excelente calidad según la Organización de Consumidores y Usuarios, catalogada como la compra ventajosa.

12 diciembre, 2021 11:45

Noticias relacionadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca por analizar día a día los mejores productos existentes en el mercado para que sus clientes tengan una buena referencia antes de realizar sus próximas compras. Además, pone soluciones a los pequeños problemas más habituales en la cocina, en este caso el excesivo uso del aceite en las comidas. Lo hace de la mano de las freidoras de aire caliente más demandadas en el mercado actual, señalando cuál es la más económica y de excelente calidad, por tan solo 34,74 euros

Las freidoras sin aceite no son propiamente freidoras sino pequeños hornos de convección por aire caliente. Cuando aparecieron en el mercado se generó mucha expectación al anunciarse como "sin aceite", algo que confundía a los consumidores al no entender cómo lograban freír los alimentos. Actualmente, se considera uno de los robots de cocina más demandado en el mercado.

Cuanta más venta se genere, más cantidad de freidoras de diversas características lanzarán las marcas. Por eso la OCU ha señalado cuál es la más barata de todas ellas y la que mejor calidad posee.

Cecotec cecofry

La freidora Cecotec Cecofry Compact Rapid ha sido catalogada como "compra ventajosa", por su increíble precio y sus buenas características. Es un aparato de aire, tipo horno, con una capacidad de medio kilo, no necesita ni una gota de aceite y ofrece unos resultados satisfactorios. Tiene un precio de 34,74 euros.

Cecotec

Cecotec

La temperatura de su fritura no se corresponde con el valor indicado, es un poco más largo de lo normal. Posee muy buen trabajo en el diseño de los botones y la ergonomía, ambos aspectos destacan favorablemente. 

Es muy fácil de usar y su consumo de energía es mínimo. Su inconveniente es que no cuenta con un recogecable ni con antiolores. Con una potencia de 900 W, con recubrimiento antiadherente en el material del recipiente y unas medidas de 30 cm x 20 cm x 30cm.

Recibe una puntuación de 56 puntos sobre 100, con cuatro estrellas (sobre cinco) en su seguridad térmica, su facilidad de uso y su consumo de energía.

Algunos trucos o consejos para usar de manera correcta la freidora de aire son los siguientes: escoger las capacidades adecuadas, no sobrecargar la freidora, la comida queda peor y la carga excesiva puede obstaculizar la circulación del aire y hacer que el aparato se sobrecaliente; agitar el cesto para que los alimentos se repartan uniformemente, no tocar la freidora cuando esté en funcionamiento para evitar quemaduras o lesiones y limpiar la freidora después de cada uso. 

También te puede interesar...

Los cinco mejores vinos Ribera del Duero, según la OCU: los súper dónde encontrarlos por 10,17 €

-Los dos nuevos Ferrero que van a arrasar en todos los supermercados: Mercadona, Lidl, Dia...

-Estos son los mejores espárragos en conserva del súper, según la OCU: cuestan 8,44 euros