Colchón

Colchón

Reportajes

Este es el mejor colchón por menos de 200 € que se puede comprar en octubre, según la OCU

Con una capa viscoelástica que se amolda perfectamente al perfil del cuerpo bajo el efecto del peso y el calor corporal.

7 octubre, 2021 17:00

Noticias relacionadas

Para empezar con fuerza un nuevo día, es primordial descansar de la mejor manera posible, empezando por tener un buen colchón. Existen varios tipos de colchones para que el consumidor tenga un amplio abanico donde elegir, como los colchones de muelles, de espuma de poliuretano, con capa de espuma viscoelástica, de látex... Con tantas opciones, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un análisis con 61 colchones, y entre todos ellos ha destacado el mejor por su relación calidad-precio. No es la primera vez que ayuda al consumidor en su próxima compra, ya lo hizo con las mejores marcas de pan de molde, el mejor limpiahogar del supermercado o el mejor aire acondicionado, entre muchos otros.

Este mes de octubre, la OCU ha seleccionado el mejor colchón del mercado destacado por su relación calidad-precio. Un colchón de espuma que se adapta muy bien a las personas pequeñas, tiene una capa viscoelástica y asas, se trata del colchón EMMA ONE y cuesta 200 euros.

Caracterizado por estar compuesto de espuma viscoelástica. Esto significa que están recubiertos por una o varias capas especiales que se amoldan al cuerpo bajo los efectos del calor y la presión, ofreciendo una óptima distribución del peso corporal y la deformación del material perdura durante un tiempo cuando se cambia de postura.

El mejor colchón

Es un colchón ligero, con un peso de 12 kilos, ideal para aquellas personas que no tienen exigencias concretas en cuanto a la sensación térmica, es decir, que no busquen o un colchón frío o un colchón cálido. Su precio varía desde los 200 a 265 euros, dependiendo de las medidas.

Colchón EMMA ONE

Colchón EMMA ONE

La OCU le ha otorgado una puntuación de 80 puntos sobre 100, considerándose de excelente calidad. Se amolda perfectamente al perfil del cuerpo bajo el efecto del peso y el calor corporal.

El precio varía dependiendo de las medidas: 90 cm (200 euros), 135 cm (230 euros) y 150 cm (265 euros).

Su mejor característica es la durabilidad, con un rodillo de madera de 140 kg de peso que se hace rodar 60.000 veces sobre el colchón, lo que simula su vida útil. El núcleo está compuesto de espuma y posee siete capas.

Ofrece una sensación de colchón duro, por lo que resulta muy cómodo tanto para personas corpulentas como para las más delgadas y por lo contrario también puede sr un punto en su contra, por la excesiva sensación de firmeza.

Un buen colchón debe repartir el peso del cuerpo de la manera adecuada. Debe ser lo suficientemente firme para sostener bien el cuerpo, pero no tanto que resulte incómodo.

También te puede interesar...

Eva, la hermana pequeña de Karlos Arguiñano que hacía bocadillos y ahora es una estrella del turrón

Lidl ya tiene a la venta su electrodoméstico definitivo: asa, cuece, fríe... y es muy barato

La nueva bebida de Mercadona sabor naranja que está "buenísima": cuesta 0,82 euros