Productos de limpieza para el hogar

Productos de limpieza para el hogar

Consumo

Este es el mejor limpiahogar calidad-precio del supermercado según la OCU: cuesta 2,30 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios presenta una selección de varios productos estrella donde destaca el limpiahogar de la marca Frosch por sus impecables resultados.

3 septiembre, 2021 15:22

Noticias relacionadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), destaca por analizar los productos existentes del mercado, probarlos y aconsejar de sus resultados al consumidor. De esta manera, el cliente tiene una amplia gama de útiles para el hogar donde aconsejarse sin tener que salir de casa. Y no solo comparan los mejores del mercado, sino que realizan el top de los 5 mejores productos entre todas las categorías.

Los limpiahogares generales, multiusos, son capaces de limpiar cualquier superficie del hogar, pero aunque sean muy útiles, se deben combinar con otros tipos de productos para tener un resultado eficiente. Los hay de todo tipo, para superficies de madera, para suelos de tarima, parqué... Y elegir correctamente uno de ellos es una tarea importante si no quieres dañar la superficie a limpiar.

Para el análisis que ha realizado la OCU se ha tenido en cuenta: el etiquetado, que el contenido anunciado se ajuste al real, la composición del producto, su eficacia y agresividad. Entre todos los productos examinados el que ha alcanzado el top 1 ha sido el limpiahogar "Frosch Multiusos Lavanda".

Frosch

El limpiador higienizante de la marca Frosch ha sido puntuado por la OCU con 93 puntos sobre 100, galardonado como el mejor del análisis, compra maestra y compra ECO, y tiene un precio de 2,30 euros. Puedes hacerte con él pinchando en este enlace. 

Limpiahogar Frosch multiusos lavanda

Limpiahogar Frosch multiusos lavanda

Combina eficacia y respeto al medioambiente, un factor muy importante para clientes que lo compran. Tiene etiqueta Ecoabel y el porcentaje más alto de tensioactivos, por eso se recomienda una dosis menor en uso diluido. Lo mejor de todo es que no contiene sustancias preocupantes ni dañinas.

Cuenta con cinco estrellas (sobre cinco) en su eficacia, es decir, elimina por completo la suciedad; en su impacto ambienta, por la etiqueta Ecoabel y en su irritación y alergia. El contenido anunciado es de 1.000 ml y ofrece 34 dosis por envase.

Otros productos

Aunque al mencionado anteriormente se le ha otorgado el primer puesto, el resto de limpiahogares también cuentan con unas características excelentes a muy buen precio. Cabe recordar que al final todos han sido analizados por la OCU, por lo que hablamos de unos detergentes de buena calidad. Algunos de ellos son:

Botanical de flor de naranjo: con una puntuación de 78 puntos sobre 100, cinco estrellas (sobre cinco) en su eficacia de lavado, quitando tanto la suciedad más sencilla como la más complicada. Contiene 500 ml y cuenta con una etiqueta ecológica EU. Tiene un precio de 2,38 euros.

Limpiahogares del supermercado

Limpiahogares del supermercado

L'ARBRE verde: destinado especialmente para las personas con pieles sensibles. Con una puntuación de 88 puntos sobre 100, de muy buena calidad con el máximo de estrellas en su eficacia de lavado, quitando todas las manchas posibles. En su capacidad de irritación, cuenta con un 90% de posibilidades de no producir ni alergia ni irritación cutánea. Tiene un precio de 3,31 euros.

Bosque Verde: este limpiahogar del Mercadona obtiene una puntuación de 81 puntos sobre 100. De muy buena calidad, con el máximo de estrellas en su eficacia de lavado, sin dejar restos de suciedad. Contiene 750 ml y perfumes aromáticos aportando un agradable olor al usarlo. Tiene un precio de 2,20 euros.

Don limpiocon una puntuación de 64 puntos sobre 100 este limpiahogar está situado como uno de los productos de compra maestra del análisis, contando con la mejor relación calidad/precio. Es adecuado para mármol, piedra natural y madera. Tiene un precio de 2,20 euros.

También te puede interesar...

Los 15 mejores productos calidad-precio de los supermercados: Mercadona, Lidl, Carrefour...

Los mejores lomos embuchados del súper según el 'doctor' Carlos: Lidl, Aldi, Mercadona...

La locura por la ropa de Lidl para la vuelta al cole: prendas a 2,50 euros, tiradas de precio