Aires acondicionados

Aires acondicionados

Consumo

El mejor aire acondicionado calidad-precio del verano, según la OCU: cuesta 636 euros

Con la llegada del verano la Oganización de Consumidores y Usuarios ha analizado 33 aparatos de aire acondicionado, pero solo uno destaca por ser el mejor del análisis.

21 mayo, 2021 14:18

Noticias relacionadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sigue analizando los mejores productos en relación calidad-precio para que sus consumidores puedan realizar una compra segura. Esta vez, ha analizado los 33 mejores aparatos de aire acondicionado para comprar este verano.

Lo ha hecho tras analizar otros muchos productos, como el mejor neumático, el mejor colchón viscoelástico, detergentes para lavavajillas, los mejores detergentes para limpiar la casa...

La OCU ha galardonado al aparato de aire acondicionado DAIKIN FTXM25N / RXM25N9 como la mejor opción para una buena compra calidad-precio. Destaca al igual que el resto de productos de su misma marca por su doble acción: limpiar y purificar el aire. La gama más alta de Daikin con la mejor clasificación energética. Lo más importante es que te olvidarás de las preocupaciones, accediendo desde cualquier lugar a tu aire acondicionado gracias al WIFI integrado.

Consumo ha llegado a estas conclusiones después de realizarles un test en el que ha tenido en cuenta el modo de ahorro energético, el control móvil, eficiencia en refrigeración y calefacción... En función de eso, ha escogido unos u otros y los ha calificado sobre 100.

Al pasar más tiempo en los domicilios familiares, ya sea por teletrabajo o por medidas de prevención, es indispensable disponer de un aparato de aire para conseguir una mayor comodidad en el día a día. Y sobre todo en estos meses, para poder sobrellevar mejor los días tan calurosos del verano.

El mejor del análisis

Las unidades de Daikin se basan en una tecnología de vanguardia e inteligencia integrada. Esto garantiza un funcionamiento continuo en el respeto de los estándares más elevados y el logro de la clase de su eficiencia, tanto en calefacción como en refrigeración. Por un precio de 636,46 euros.

Los climatizadores son elegantes y refinados, y se combinan perfectamente con el sabor típico europeo en materia de decoración de interiores. Este sistema Split para instalación en pared responde a las normas técnicas europeas de manera muy funcional. Es más fácil ser tú mismo en un ambiente tranquilo. El sistema de Daikin es tan silencioso que prácticamente olvidarán que lo tienen.

Además, es muy fácil de instalar en cualquier tipo de espacio, ya que se trata de un tipo de aparato de aire acondicionado muy compacto que ofrecerá soluciones de climatización para cualquier clase de vivienda. Las características que destacan en su funcionamiento son: refrigeración, calefacción, características de unidad interior y exterior, consumo en stand by y control con el móvil.

Aire acondicionado Daikin

Aire acondicionado Daikin

Características

La eficiencia energética es de la Serie Perfera, por lo que el ahorro de energía del sistema de climatización viene por 2 motivos: consume la energía necesaria para obtener la temperatura ideal en las estancias y trabaja a carga parcial a diferencia de otros equipos.

Cuenta con un refrigerante R-32, un novedoso gas que deja atrás el R410A, rinde mejor y es más eficiente. Aporta un sistema de purificación de aire que combinándolo con el aire acondicionado, se convierte en una climatización ideal para nuestras estancias.

Contiene un sensor inteligente de doble función. Está creado para cuando no detecte la presencia de ninguna persona en la habitación durante un periodo aproximado de 20 minutos, se coloca de forma automática en modo ahorro, para así reducir al máximo su consumo y en el caso de detectar personas desvía el aire para no resultar molesto en la cara.

Aparato aire acondicionado

Aparato aire acondicionado

Refrigeración 

Capacidad Min/std/Max: KW 1.3/2.50/3,20

Consumo de energía: 0.56 kW

Clase de eficiencia energética: A+++

Calefacción

Capacidad Min/std/Max: KW 1,3/2,8/4,7

El consumo de energía Nominal 0.56

Consumo de energía anual indicativo: kWh/a 659

Características De La Unidad Interior

Dimensiones: (a x an x P) 294x811x272mm

Peso 10 kg

Nivel de presión de sonido (Refrigeración/Calefacción) Max dBa 39/39

Nivel de Potencia acústica dBA 57

Características De La Unidad Exterior

Dimensiones: (a x an x P) 552x828x329mm

Peso 32Kg

Nivel de Presión sonora dBa 46

Nivel de Potencia acústica dBA 59

Diferencia de altura Max entre las unidades interior/al aire libre de 15 metros

Tipo De Gas Refrigerante R32

También te puede interesar...

-El nuevo ambientador del Mercadona que arrasa y "huele a algodón dulce": cuesta 0,90 euros

-Lidl ya compite hasta con Ikea vendiendo vasos, ollas o fuentes: menaje hasta por 1,50 euros

-Lidl tira la casa por la ventana con pijamas por menos de 3 euros: modelos de hombre, mujer y niño