El peor detergente para limpiar el baño.

El peor detergente para limpiar el baño.

Consumo

El peor detergente para limpiar el baño, según la OCU: cuesta 2,40 euros en el supermercado

A pesar de su apariencia ecológica, el producto contiene fuertes ácidos que impide tener una calificación recomendable para los usuarios.

22 junio, 2021 17:31

Noticias relacionadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza constantemente diversos productos útiles del día a día para que los consumidores tengan una buena referencia a la hora de realizar sus compras. Los analiza sobre 100 en base a sus características y esta vez lo ha hecho con los 12 mejores y peores detergentes limpiabaños. Lo ha hecho tras analizar los peores aceites de oliva, la peor lavadora, los mejores colchones, el peor detergente multiusos...

Consumo ha calificado al detergente "4ECO" como el peor detergente para limpiar el cuarto de baño. Lo ha hecho tomándo como referencia sus características y puntuaciones otorgadas por profesionales.

La limpieza del baño es fundamental en el hogar, mantener un espacio limpio hará más comoda la estancia para todas las personas que lo habiten. Existen numerosos productos de limpieza, pero no todos resultan igual de efectivos a la hora de eliminar la suciedad. Es necesario que los productos que se eligan para ello cuenten con unas correctas instrucciones de uso, especificando sus componentes. El detergente analizado ha obtenido una puntuación de 52 puntos sobre 100, con una calidad media.

4 ECO

Un detergente que a pesar de su apariencia ecológica con el medio ambiente, usa fuertes ácidos como el sulfúrico y el fosfórico. Se indica que es un limpiador desincrustante, sin embargo, su etiqueta no muestra la presencia de ninguno de estos ácidos. También carece del símbolo de peligro y de indicaciones de seguridad que alerten de posibles riesgos durante su uso.

Otro de sus errores, y quizás el más peligroso para el usuario es la pulverización. El contenido viene anunciado en un envase de botella con tapón y en su modo de empleo se indica que se debe pulverizar la zona a tratar, por lo que se debería de transpasar el líquido a otro envase y podría acarrear riesgos en su manipulación.

Tiene un precio de 2,40 euros y obtiene el mínimo de estrellas (una sobre cinco) en su función de: irritación, alergia y etiquetado.

Detergente 4ECO

Detergente 4ECO

Características

Limpiador desincrustante para manchas de cal, azulejos, juntas, inodoros, muebles vitrocerámicos, grifería...

Contenido anunciado: 1.000 ml

Precio por litro: 2,40 euros

pH: 1,30

Ecolabel europea: No

Tiempo de actuación: 1 minuto

Una estrella (sobre cinco) en su posibilidad de reacciones alérgicas

Una estrella (sobre cinco) en su etiquetado

Tres estrellas (sobre cinco) en su eficacia

Cinco estrellas (sobre cinco) en su impacto ambiental

También te puede interesar...

El nuevo dulce de Mercadona que es "una perdición" para sus clientes: cuesta 1,70 euros

Los 12 peores aceites de oliva del supermercado, según la OCU: el más caro cuesta 5,99 euros

Lidl arrasa con sus productos para la cocina hasta por 6 €: cuchillos, máquinas para tortillas...