Limpieza del hogar

Limpieza del hogar

Consumo

El peor detergente para limpiar tu casa, según la OCU: cuesta 1,90 euros

El producto de limpieza ha obtenido una calificación de 24 puntos sobre 100, no superando las pruebas sometidas y siendo considerado el peor del análisis.

25 mayo, 2021 18:23

Noticias relacionadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en su continua labor para que los consumidores puedan comprar los mejores productos en relación calidad-precio, ha analizado los 17 mejores detergentes limpiahogar. Lo ha hecho tras analizar otros muchos productos, como el mejor aire acondicionado, el mejor neumático, el mejor colchón viscoelástico, el peor detergente para lavavajillas, el mejor limpiador para baños...

Consumo ha calificado a "Tenn brillante universal" como el peor detergente limpiahogar después de realizarle un test en el que se ha tenido en cuenta su eficacia, su irritación, alergia e impacto ambiental.

Dentro de los protocolos de limpieza y desinfección el detergente siempre es elegido con base en su relación calidad-precio. Productos que pasan pruebas de aplicación visual y  uso en distintas superficies. El detergente en cuestión ha obtenido una puntuación de 24 puntos sobre 100. Producto de mala calidad donde su máximo número de estrellas otorgadas son dos (sobre cinco).

Tenn universal

Producto de la marca Henkel, limpiador apto para los suelos del hogar: cerámica, madera y marmol. Se debe aplicar o de manera diluida o aplicándolo directamente.

Su principal característica es la de efecto reparación, reconstruyendo gradualmente las grietas invisibles y abrasiones de las baldosas. De larga duración, llegando a durar alrededor de 24 horas. Incorpora aroma de lirio proporcionando un olor agradable a la casa sin que sea necesario abrir ventanas y puertas.

Medianamente eficaz, abrillanta los suelos de la cocina y el baño, incluida la madera tratada. Rápido secado en un espacio corto de tiempo, facilitando la realización de labores del hogar mientras tanto. Deja una pequeña cantidad de espuma al pasarlo por el suelo, por lo que conviene usarlo con cuidado para que no genere manchas después de fregar.

Tenn brillante universal

Tenn brillante universal

Para su empleo hay que tener en cuenta el tipo de material a tratar: uso diluido, en aquellos materiales delicados (dos tapones en medio cubo de agua); uso directo, lo podrás aplicar sobre la bayeta y limpiar supercicios delicadas.

Tenn tiene una amplia gama de productos donde podrás encontrar tres variedades: Tenn Brillante Universal, Tenn Brillante Universal Floral Euphoria, Tenn Brillante Universal Maderas.

Características

Contenido anunciado: 1250 ml

Precio por litro: 2,37 euros

Número de dosis por envase: 28

Etiqueta ecológica EU: no

Perfumes alergénicos: linalool

pH: 5,85

Una estrella (sobre cinco) en su capacidad de eliminar suciedad agarrada

Dos estrellas (sobre cinco) en su posibilidad de producir alergia e irritación

Tres estrellas (sobre cinco) en su composición

Cinco estrellas (sobre cinco) en sus instrucciones y modo de empleo

También te puede interesar...

Estos son los 12 mejores limpiadores de baño según la OCU

Estos son los mejores robots de cocina, según la OCU: Lidl, Moulinex, Thermomix, Cecotec...

El nuevo ambientador del Mercadona que arrasa y "huele a algodón dulce": cuesta 0,90 euros