Los nuevos potitos ecológicos Nutribén

Los nuevos potitos ecológicos Nutribén

Consumo

Los nuevos "ecopotitos" de Nutribén: los potitos ecológicos ideales para los niños

La marca de alimentos para niños Nutribén lanza sus nuevos productos ecológicos que contribuyen al cuidado del planeta.

16 noviembre, 2021 16:43

Noticias relacionadas

Concienciados con la realidad actual, Nutribén cuenta entre sus productos con los Ecopotitos, certificados con los sellos de la agricultura ecológica de la Unión Europea. Todas sus recetas están elaboradas con 100% aceite de oliva virgen extra, están libres de gluten, leche, aromas y especias, conservantes y colorantes, ofreciendo así una alimentación infantil equilibrada. Cuentan con un etiquetado transparente que permite la visión de todo el contenido, y como novedad también se ha aumentado la boca de los tarros de vidrio, facilitando el proceso de introducción de la cuchara.

Además, la fórmula de todos sus potitos se basa en ingredientes de proximidad:

Agua de Madrid. Nutribén utiliza el agua del Canal de Isabel II en todos sus procesos. El servicio de abastecimiento de aguas de la Comunidad de Madrid permite a Nutribén trabajar con total seguridad en sus productos.

Nuevos potitos ecológicos Nutribén

Nuevos potitos ecológicos Nutribén

Origen español. La mayoría de los productos que llegan a la fábrica provienen de España. Los proveedores de Nutribén son una señal de garantía de calidad, y están consolidados en el sector alimentario desde hace décadas.

Alimentación sostenible

La alimentación sostenible es un modelo que tiene como objetivo afrontar las preocupaciones de salud y ambientales asociadas a la producción y al consumo de alimentos. Para ello, además de garantizar la salud de las personas, este modelo busca promover la producción y consumo responsables, generando un impacto ambiental reducido.

Este concepto se desarrolla en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, donde se nos exige actualizar nuestros hábitos a la hora de hacer la compra y de alimentarnos, en pos de la salud del medioambiente. Para ello, se debe priorizar en la compra de alimentos poco procesados, locales y de temporada:

Hacer la compra en las tiendas de tu zona. Contribuyendo así al desarrollo económico y social de tu entorno, a la vez que reduces el impacto ambiental al no utilizar vehículos que usen combustibles fósiles.

ECO-PLÁTANO Y MANZANA

ECO-PLÁTANO Y MANZANA

Comprar producto de cercanía. Al ser de temporada su precio será más económico y justo. Además, si se habla de frutas y verduras es más probable que estén en su punto de maduración y si nos referimos a animales (pescados o marisco) estaremos respetando sus ciclos vitales.

Evita los envases superfluos, compra a granel y escoge preferentemente aquellos productos que hacen un uso responsable del embalaje.

Alimentación infantil y sostenibilidad

Es importante que, desde una temprana edad, los más pequeños de la casa puedan adquirir ciertas nociones que les permitan tomar conciencia de la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos. En el ámbito de la alimentación, es muy fácil hacerles ver que, por ejemplo, los plásticos son prácticamente innecesarios y que hay materiales con ventajas eco como el vidrio (reutilizable y reciclable), o que las tiendas de barrio son un punto clave en este ciclo, o que hay ciertos alimentos que dependen de una época del año concreta.

Para los padres también es fácil decidirse por una opción responsable que pueda contribuir en la preservación del medioambiente, y que pueda incidir directamente en el fomento de una alimentación sostenible. Nos referimos a los potitos  Nutribén, una opción ideal tanto para los bebés, como para el cuidado del medioambiente (envases de vidrio).

ECO VERDURAS DE LA HUERTA CON TERNERA ECOLÓGICA

ECO VERDURAS DE LA HUERTA CON TERNERA ECOLÓGICA

Desde sus comienzos, Nutribén mantiene el más alto compromiso para ofrecer a sus consumidores productos de máxima calidad y seguridad, a la vez que busca el máximo respeto con el planeta. Todos los procesos de fabricación, calidad y seguridad que sigue Nutribén, van un paso más allá de la legislación de la alimentación infantil, dado que cumplen estrictamente la legislación farmacéutica.

A nivel interno, en su proceso de fabricación, Nutribén cuenta con un protocolo en materia de seguridad medioambiental que lleva a controlar las emisiones de CO 2 , así como un sistema propio para el reciclado y la reutilización de sus envases de vidrio. Se sitúa a la vanguardia de la innovación, creando procesos de fabricación cada vez más seguros y sostenibles gracias a un estricto control de principio a fin.

También te puede interesar...

- La nueva sudadera afelpada de Lidl y las chanclas que agotan existencias: desde 2 euros

- Los muebles baratos de Lidl para competir con Ikea: armarios, mesas... y los hay hasta por 6 euros

- Lidl ya vende productos especiales de Halloween por 0,79 euros: estos son los 12 más novedosos