Mercadona.

Mercadona.

Consumo

Este es el nuevo limpiador para la casa con el que Mercadona arrasa: cuesta sólo 2,35 euros

Se trata de una botella de 70% de alcohol perfumado de El Bosque Verde. Sus formatos pequeños en 'spray' llevan tiempo en los lineales.

28 diciembre, 2020 16:01

Noticias relacionadas

En un año marcado por la pandemia de la Covid-19, no sólo se han desarrollado las vacunas que, previsiblemente, puedan poner fin a la crisis desescanada por el coronavirus Sars-CoV-2. También, se han puesto en el mercado varios productos de limpieza para hacer frente al virus. Es el caso, por ejemplo, de un producto de limpieza hecho con un 70% de alcohol que Mercadona vende en sus lineales con el objeto de desinfectar varias superficies de los hogares de los consumidores "sin necesidad de aclarar".

Así, el supermercado valenciano está comerzializando el producto de El Bosque Verde, su marca blanca de limpieza, que está hecho a base de alcohol perfumado que desinfecta "en profundidad cualquier superficie", explica Mercadona. Este innovador producto se vende en tres formatos: una botella de 750 mililitros y dos botes de spray de 400 mililitros y 75 mililitros que los clientes de la cadena de Juan Roig pueden comprar en sus lineales.

La citada botella de tres cuartos de litro, bajo la denominación "70% alcohol perfumado", cuesta 2,35 euros y sirve para "limpiar y desengrasar superficies y objetos domésticos". Los botes de spray valen 1,80 euros (el de 400 mililitros) y 1,20 euros (el de 75 mililitros).

Fue a finales de mayo, coincidiendo con el fin del confinamiento para frenar la primera ola de la pandemia, cuando Mercadona lanzó al mercado los formatos pequeños de este innovador producto. Entonces, la entidad de Juan Roig aseguraba que vendía 50.000 unidades diarias del producto. La botella, sin embargo, se ha puesto recientemente en los lineales. 

Hechos en Valencia y Murcia

El formato grande de la botella de alcohol desinfectante del 70% lo fabrica la empresa The SPB Global Corporation, con sede en Cheste (Valencia). Por su parte, los formatos más pequeños han sido elaborados por la empresa Francisco Aragón, "especialista en aerosoles", que tiene su sede en Molina de Segura (Murcia).

Cabe destacar que, en todos los casos, el producto de desinfección de El Bosque Verde no es apto para el uso cutáneo. Es decir, no sirve como gel hidroalcólico para las manos, porque puede provocar "irritación". En todo caso, lo que está claro es que Mercadona también, desde su posición, se ha sumado a la elaboración de productos para hacer frente al virus.