Dos personas con el teléfono móvil en sus manos.

Dos personas con el teléfono móvil en sus manos.

Consumo

Así es la App que sirve para organizar planes en casas: quiere eliminar botellones y fiestas ilegales

La aplicación está pensada para que los usuario propongan planes y cualquiera que esté registrado pueda unirse a la reunión. 

28 noviembre, 2020 14:09

Noticias relacionadas

Desde la llegada del Covid, los planes y las quedadas de amigos se han visto limitadas por las restricciones que se han ido imponiendo. Y es que, en muchas ocasiones, esos eventos se han realizado de manera incontrolada provocando un aumento en el número de contagios. Sin embargo, hay alternativas legales y seguras. Este es el caso de la aplicación Jaleo, diseñada con el objetivo de eliminar las fiestas privadas ilegales y los botellones.

Esta aplicación, disponible para Android y Apple está pensada para que sus usuarios puedan organizar planes en sus casas e inviten a otros al evento. De hecho, las posibilidades son muchas y muy variadas: quedar para jugar una partida de cartas, a un juego de mesa, tomar unas copas o incluso jugar un partido de tenis pero “siempre promoviendo disfrutar de ellos de manera segura, responsable y cumpliendo con las restricciones que existan cada Comunidad Autónoma”, explican desde la aplicación.

La app es sencilla de utilizar. Tras la descarga y permitir el acceso a la ubicación, dispone de diferentes categorías para elegir tu plan ideal cerca de donde te encuentres. Sin embargo, no te puedes apuntar libremente a un jaleo: debes enviar una solicitud y esperar a ser aceptado por parte del anfitrión. Desde Jaleo, aseguran que nunca a través de su aplicación ha tenido lugar un plan ilegal. Y es que, aunque las quedadas están limitadas a 10 personas, el máximo de las CCAA en España, cuando vas a poner el número de asistentes te recuerda que debes seguir las restricciones de tu lugar de residencia.

¿Y si se diese el caso de que una persona acepta al máximo de personas permitidas según su comunidad? En ese momento, desde el panel de control de la app bloquearían la posibilidad de aceptar a más usuarios. Además de enviar un mensaje para el anfitrión recordándole que debe ser responsable y cumplir con las restricciones. Sin embargo, este tipo de mecanismos no han tenido que ponerse en marcha, ya que el comportamiento de los usuarios de esta aplicación ha sido ejemplar, según cuentan desde Jaleo.

De esta manera, se demuestra que los planes con amigos o conocer gente nueva, siempre que se tomen las medidas necesarias, no debe ser un problema ni un riesgo para la sociedad.