Huevos de marca blanca de Mercadona (Hacendado), Alcampo (Auchan), Carrefour, Dia, Aldi y Lidl.

Huevos de marca blanca de Mercadona (Hacendado), Alcampo (Auchan), Carrefour, Dia, Aldi y Lidl.

Consumo

Qué gallinas ponen los huevos de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Dia, Lidl y Alcampo: la lista

Los supermercados apuestan por proveedores nacionales para que les produzcan sus marcas blancas. 

20 abril, 2020 17:56

Noticias relacionadas

La diferencia entre hacer una buena tortilla y una inmejorable, en muchos casos, depende de los huevos. Es importante saber si son de campo –y no de gallinas enjauladas– o conocer su procedencia. Por eso, los grandes supermercados (Mercadona, Alcampo, Carrefour, Dia, Lidl o Aldi) tienen muy en cuenta cuál es el proveedor de su marca blanca. Máxime, en estos tiempos de cuarentena, cuando se han vuelto en uno de los productos más codiciados por los millones de españoles que viven confinados desde que se decretara el estado de alerta.

En EL ESPAÑOL, desvelamos quién está detrás de los huevos de marca blanca de Mercadona (Hacendado), Alcampo (Auchan), Carrefour, Dia, Lidl y Aldi. Forma parte de una serie de artículos en los que ya hemos desvelado los proveedores de los supermercados a la hora de hacer la leche, el chocolate, los yogures, las pizzas, las galletas, el aceite de oliva, el tomate frito, las cervezas, las aceitunas, la harina y el café.

Mercadona (Hacendado)

Los huevos de marca blanca de Mercadona (Hacendado) los produce Huevos Guillén, una compañía de la Comunidad Valenciana que cuenta con décadas de experiencia en el sector. Especialista en los huevos de gallina, codorniz y ovoproductos, cuenta con más de 500 trabajadores y tiene capacidad para albergar seis millones de aves ponedoras.

Huevos de marca blanca de Mercadona (Hacendado)

Huevos de marca blanca de Mercadona (Hacendado)

Tiene 11 granjas propias, produce ocho millones de kilos y genera 161 millones de docenas de huevos. El gigante trabaja con Mercadona desde hace años y se encarga de fabricar los de su merca blanca. En la compañía son pioneros en trabajar con gallinas no enjauladas.

Alcampo (Auchan)

Los huevos de marca blanca de Alcampo (Auchan) los producen dos compañías. El Granjero, fábrica ubicada en Vitoria-Gasteiz (Álava), es una empresa provincial dedicada a la venta y distribución de alimentos ecológicos, conservas de pescado, vegetales, salsas, aceites, embutidos, preparados, chocolates, bollería y chicles.

Huevos de marca blanca de Alcampo (Auchan).

Huevos de marca blanca de Alcampo (Auchan).

La otra empresa que produce huevos para la cadena de supermercados francesa es Ovoluc (Francisco de Lucas e Hijos), ubicada en Mondéjar (Guadalajara). Todos sus huevos, por tanto, son de producción nacional.

Dia

Los huevos de marca blanca de Dia se venden bajo la denominación ‘La Receta’ en tres formatos: clase L, M y XL. Estos son producidos por varios proveedores: Ovoluc, Industrias Avícolas Herpoga, Camar Agroalimentaria, Granja San Miguel, Explotaciones García Puente, Producciones avícolas El Granjero, Hermanos Salón y Agustín Roig.

Huevos 'La Receta', la marca blanca de los supermercados Dia.

Huevos 'La Receta', la marca blanca de los supermercados Dia.


Pero no sólo venden esos huevos en Dia, sino que también, entre sus variedades, incluyen: huevos ecológicos (Co’ok y Landetxe), camperos, de maiz, naturelle Roig, Mama Gallina, codorniz o clara de huevo sin frito.

Carrefour

Carrefour tiene varios tipos de huevo: huevos Carrefour, camperos de Calidad y Origen Carrefour y huevos ecológicos Carrefour Bio. Además, trabajan con varios proveedores españoles: Dagu S.A, Productos agrícolas El Granjero SL, Camar Agroalimentaria SL, Granja Virgen del Rosario SL y Comercial Avícola Europea SL.  

Huevos de marca blanca de Carrefour.

Huevos de marca blanca de Carrefour.

Aldi

La marca blanca de Aldi se comercializa bajo la denominación El Mercado de Aldi. Su principal proveedor es La Granja San Miguel, ubicada en Zaragoza. Suministra los huevos de gallina criadas libremente (M, L y XL), camperos y ecológicos. Además, la cadena alemana cuenta con otros proveedores como Avícola Garrido. 

Huevos de marca blanca de Aldi.

Huevos de marca blanca de Aldi.

Lidl

Los huevos de marca blanca de Lidl los producen cuatro proveedores españoles, según reconoce en su página web la cadena de supermercados alemana. Sin embargo, “por temas de confidencialidad”, reconocen no querer desvelar quiénes son los que los fabrican –es el único súper que no lo hace al ser consultado por EL ESPAÑOL.

Huevos de marca blanca Lidl.

Huevos de marca blanca Lidl.