Aceitunas de marca blanca de Mercadona, Alcampo, Carrefour, Dia, Aldi y Lidl.

Aceitunas de marca blanca de Mercadona, Alcampo, Carrefour, Dia, Aldi y Lidl.

Consumo

Quién fabrica las aceitunas de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia y Lidl: la lista

Desde La Española a Aceitunas Guadalquivir, los supermercados apuestan por el producto nacional para fabricar sus surtidos. 

8 abril, 2020 18:18

Noticias relacionadas

España puede estar confinada –que lo está–, pero ni así abandona ciertas tradiciones. Y, una de ellas, es, obviamente, tomarse unas aceitunas con una cerveza antes de comer. El aperitivo, en fin, que no falte. Por eso, quizás, tras arrasar con todo el papel higiénico del supermercado por el coronavirus y con todas las cervezas posibles, muchos ciudadanos han optado por llevarse a su casa los botes de aceitunas de las diferentes marcas blancas de Carrefour, Mercadona (Hacendado), Alcampo (Auchan), Lidl, Aldi o Dia.

¿Y cuál es mejor? Nadie sabe. Para gustos… Pero lo que sí podemos desvelar es quién fabrica los diferentes botes de marca blanca de los supermercados. En el ESPAÑOL ya lo hicimos con la leche, los yogures, el tomate frito, las pizzas, el aceite de oliva, las cervezas, las galletas o los chocolates. Ahora, desvelamos quién produce las aceitunas de marca blanca de los supermercados.

Mercadona (Hacendado)

Las aceitunas de marca blanca de Mercadona las produce La Española. La empresa de Alcoy lleva 75 años en funcionamiento y tiene una gran variedad de olivas: anchoa, sin anchoa, negras, manzanillas, con pimiento… Y todo ello, además de comercializarlo bajo su propia marca, lo hacen también como Hacendado.

Aceitunas Hacendado

Aceitunas Hacendado

Muchos de ustedes conocerán La Española, también, por su famoso eslogan: ‘Una aceituna como ninguna’. Pues bien, ahora, cuando acudan a Mercadona, pueden comprar  los botes de olivas de esta marca bajo la denominación Hacendado. 

Por cierto, si además quieren tomarse una cerveza con las aceitunas, que sepan que la Steinburg de Mercadona la produce la empresa valenciana Font Salem (pertenece al grupo Damm).

Carrefour

Carrefour comercializa sus 37 referencias de aceitunas de marca blanca bajo dos denominaciones: De nuestra Tierra (siete tipos) y como marca blanca Carrefour (30 variedades, cinco de ellas con contenido recudido en sal). Las hay, realmente, de múltiples variedades: convencionales, sin relleno ni aliño, con o sin hueso, rellenas (anchoa, pimiento o incluso jalapeño) o aliñadas en diferentes formatos.

Los proveedores que producen las comercializadas bajo la denominación De nuestra tierra son: Coopagric Virgen del Belén, Faroliva, Aceitunas Cazorla y La Masrojana. Los de marca blanca Carrefour son: Ángel Camacho Alimentación S.L, Candido Miro S.A. y aceitunas Guadalquivir.

Aceitunas Carrefour.

Aceitunas Carrefour.

Si, además, tienen previsto tomarlas con una cerveza, que sepan que Font Salem (Grupo Damm) también produce para Carrefour. Así como Brasserie de Saint-Omer, Bavaria NV y Sasu Brasserie Licorne.

Alcampo (Auchan)

La marca blanca de Alcampo (Auchan) la produce Aceitunas Guadalquivir (Sevilla). La empresa lleva 50 años produciendo aceitunas y además de producir para terceros también tiene marcas propias: Excelencia, Huerta de Barros y Floresur. 

Aceitunas de marca blanca de Alcampo (Auchan).

Aceitunas de marca blanca de Alcampo (Auchan).

Dia

El surtido de aceitunas de la marca blanca de Dia se comercializa bajo tres categorías principales: aceituna negra con y sin hueso, aceituna rellena de anchoa en sus diferentes formatos y aceitunas de especialidades.

El supermercado cuenta con dos formatos para las aceitunas negras: con y sin hueso. Las aceitunas rellenas de anchoa se pueden encontrar comercializadas en packs de tres y las rellenas de anchoa suave, con reducido contenido en sal, de la misma forma. En el campo de las especialidades, Dia las vende en formato ‘Barril’ con aceitunas de manzanilla con hueso, aceitunas gazpachadas, aceituna manzanilla sin hueso, gordales con y sin hueso, manzanilla con sabor a anchoa… Además de en otros formatos.

Aceitunas de marca blanca Dia.

Aceitunas de marca blanca Dia.

Los proveedores con los que trabaja Dia son todos españoles y responden a la ‘especialidad’ de cada zona de la Península: Ángel Camacho, Jolca, Candido Miró, y Faroliva. Estos no sólo producen la marca blanca de Dia, sino que también se pueden encontrar bajo sus propias marcas: Fragata, Jolca, Serpis y Faroliva respectivamente.

Lidl

La empresa alicantina Cazorla es la que produce la marca blanca de Lidl, que se comercializa como Baresa. Es una compañía con más de 60 años de experiencia en el sector y que también comercializa su producto bajo cuatro denominaciones más: La Explanada, La Sonta, Campomar y Yak. Tienen presencia en más de 50 países.

Aceitunas de marca blanca Lidl.

Aceitunas de marca blanca Lidl.

Por cierto, si quieren tomárselas con una cerveza: la Argus de Aldi la produce Font Salem (Grupo Damm), exactamente la misma marca que fabrica las de Mercadona y Carrefour.

Aldi

La marca blanca de Aldi se comercializa bajo la denominación de El Cultivador. Las empresas que las elaboran son Jolca, Mission Olives, Serpis, Aceitunas Bernal, Acemar y Aceitunas Sarasa. Son productos totalmente nacionales. Y, si las quieren acompañar con una cerveza, las Karlsquel de la cadena de supermercados alemana las produce Font Salem (Grupo Damm), al igual que lo hace para Carrefour, Lidl y Mercadona. 

Aceitunas de marca blanca de Aldi.

Aceitunas de marca blanca de Aldi.