Tomate frito de Mercadona, Alcampo, Carrefour, Dia.

Tomate frito de Mercadona, Alcampo, Carrefour, Dia.

Reportajes

Quién fabrica el tomate frito de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Dia y Alcampo: la lista

Cidacos se encarga de todos los lotes de Hacendado, Acico de los de Auchan... Desvelamos todos en EL ESPAÑOL. 

16 marzo, 2020 14:31

Noticias relacionadas

A los macarrones, tomate; a los huevos, tomate; a la hamburguesa, tomate… Siempre, eso sí, frito. A menudo, ustedes comprarán –como es lógico– briks de tomate frito. Y, seguramente, siempre utilizarán la misma marca. Y hacen bien, no todos tienen el mismo sabor. Pero, ¿y si les decimos que muchos de los productos que ustedes creen que son de marca blanca los hacen empresas que no lo son? Entonces, igual cambian de opinión y compran los de Mercadona (Hacendado), Alcampo (Auchan), Dia o Carrefour.

En EL ESPAÑOL, siguiendo con nuestra serie, tras haber desvelado quién fabricaba la leche, los yogures, las galletas, el aceite de oliva y las pizzas de marca blanca, les contamos ahora quién hace los briks de tomate frito que compran en el supermercado.

Mercadona

El tomate frito de marca Hacendado lo produce la empresa riojana Cidacos, empresa referencia en el sector de las conservas vegetales: espárragos, champiñones y setas, legumbres cocidas, maíz dulce, pimientos, verduras, salsas… La compañía tiene 580.000 metros cuadrados en naves repartidos entre España, Perú y China.

Tomate frito de marca blanca de Mercadona (Hacendado).

Tomate frito de marca blanca de Mercadona (Hacendado).

A su vez, la empresa vende sus productos en media Europa (Francia, Portugal, Alemania, Holanda, Italia, Letonia, Polonia, Reino Unido, Suecia, Bélgica, Bulgaria, Rumanía, República Checa, Grecia, Turquí, Suiza, Bielorrusia), en América (México, Uruguay, República Dominicana, Paraguay, Guatemala, Estados Unidos, Brasil, Chile, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Perú y Colombia), Asia (China, Filipinas y Hong Kong) y África (Libia y Nigeria)

Alcampo

Los brik de tomate frito de Alcampo (marca Auchan) los fabrica Acico. La empresa navarra, especializada en la distribución de conservas vegetales para suministrar a supermercados, mayoristas y Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías). De hecho, el 90% de su volumen de negocio es fabricar para marca blanca. Además, también tiene marcas propias como El Cano, Tomacico y Kaymo.

Tomate de marca blanca de Alcampo (Auchan)

Tomate de marca blanca de Alcampo (Auchan)

Los dos tomates fritos gourmets de Alcampo los produce Estilo Kiki, una empresa valenciana de segunda generación que cuenta con una gama de 30 productos, tiene una planta de producción de 2.000 metros cuadrados y más de 15 empleados. Tiene certificado de Empresa Artesana de la Comunidad Valenciana y certificación ecológica.

Carrefour

El brik de tomate frito Carrefour lo produce el grupo alimentario Ian. Es decir, la misma empresa que fabrica los productos de la marca Carretilla. 

Tomate de marca blanca Carrefour.

Tomate de marca blanca Carrefour.

DIA

El brik de tomate frito de Dia lo hace el grupo alimentario Ian, conocido, entre otras cosas, por hacer los productos de la marca Carretilla. Además, también produce ensaladas, platos de arroz y fideuá, gazpacho, cremas, sopas, platos de pasta, platos de legumbres, platos de verduras, pimientos rellenos, platos de carne, tex mex, tapas, productos ecos y platos veggies…

Tomate de marca blanca Dia.

Tomate de marca blanca Dia.