Tabletas de chocolate de marca blanca de Alcampo, Carrefour, Mercadona, Dia, Aldi y Lidl.

Tabletas de chocolate de marca blanca de Alcampo, Carrefour, Mercadona, Dia, Aldi y Lidl.

Consumo

Quién fabrica el chocolate de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Dia y Alcampo: la lista

Las tabletas de Hacendado las produce Antiu Xixona, las de Auchan las hace Ibercacao y la de Aldi tiene un premio de la Sociedad Agrícola Alemana.

4 abril, 2020 19:24

Noticias relacionadas

España ha dejado de abrazarse, de besarse… Pero, oiga, como nos recuerda Campofrío cada Navidad –incluso en pleno coronavirus–, que no nos quiten nuestra manera de disfrutar de la vida… ni, por supuesto, nuestra onza de chocolate por las noches. Con eso no se negocia en tiempos de paz y, por supuesto, tampoco ahora. De hecho, ahora se consume más: es el segundo capricho que más se compra en el súper por detrás de las aceitunas y por delante de la cerveza.

Muchos de estos chocolates que compramos son de marca blanca: Hacendado, Auchan, Carrefour, Dia, Lidl, Aldi… Muchos de ellos, además, no tienen nada que envidiar a los de marca. Por eso, tras desvelar quién fabrica para los supermercados la leche, los yogures, el aceite de oliva virgen, las pizzas, las galletas y las cervezas, hacemos lo propio con las tabletas de chocolate.

Mercadona (Hacendado)

Los chocolates de marca blanca de Mercadona (Hacendado) los produce Antiu Xixona. La familia Sanchis Miras lleva desde 1863 haciendo turrón en Jijona (Alicante) y vendiéndolo por toda España durante Navidad. Es, de hecho, uno de los que goza de mayor prestigio. Sin embargo, en sus fábricas hace muchas otras cosas.

Chocolates Hacendado.

Chocolates Hacendado.

Sanchis Miras produce también las tabletas de chocolate de Mercadona, así como sus mazapanes y sus turrones en Navidad. Pero no es la única que tiene acuerdos con la cadena valenciana. Chocolates Valor, fruto de un acuerdo con la compañía de Juan Roig, fabrica los bombones Senzza (marca blanca de los supermercados), absolutamente deliciosos.

Alcampo

La marca blanca de chocolate de Alcampo (Auchan) la produce Ibercacao. En concreto, el chocolate con leche; el de leche y almendra; el de leche y avellana; el negro al 55%, el negro al 72%; el negro de pepitas de choco (72%) y el negro 85%, así como el chocolate negro con almendras (no en trocitos, sino enteras).

Chocolates de marca blanca de Alcampo (Auchan).

Chocolates de marca blanca de Alcampo (Auchan).

Ibercacao, fundada en 1939 por la familia Nieto, produce más de 50.000 toneladas chocolates y derivados del cacao en su fábrica de Quintanar de la Orden (Toledo). La compañía está participada por Chocolates Lacasa y Vicovicama, ambas compañías familiares.

Carrefour

La cadena francesa cuenta con varios proveedores de marca blanca para sus chocolates. Los principales son Cantalou S.A, Natra Chocolate Internacional e Ibercacao. Estos tres hacen el 70% de sus referencias de marca propia. Pero, además, también producen para Carrefour, Bisuits Bouvard, Europraline S.L, MAP España, PLN Distribucción, SA Rohan Confiserie, SAS Confiserie du Tech S.A. y Tirma S.A.  

Chocolates de marca blanca de Carrefour.

Chocolates de marca blanca de Carrefour.

Ahora mismo, Elgorriaga está presente en más de 40 países. Es una de las empresas con más tradición y calidad de España. Desde luego, la cadena de supermercados francesa ha sabido elegir bien con quién llegar a un acuerdo.

Lidl

La marca blanca de tabletas de chocolates de Lidl se comercializa como Fin Carré, pero la produce la empresa alemana Solent GmbH & Co, ubicada en la ciudad alemana Übach-Palenberg.

Marca blanca de chocolates Lidl.

Marca blanca de chocolates Lidl.

La fábrica de Solent GmbH pertenece al grupo Schwarz, al propio Lidl y a la cadena de grandes almacenes Kaufland. Los chocolates, al ser alemanes, tampoco tienen ningún desperdicio. Absolutamente recomendables.

Aldi

La marca blanca de chocolates de Aldi la produce la empresa alemana Moser Roth GmbH, una compañía ubicada en Reinickendorf, un distrito de Berlín. En 2007, recibió un premio por su chocolate por parte de la Sociedad Agrícola Alemana.

Marca blanca de chocolates Aldi.

Marca blanca de chocolates Aldi.

La marca blanca de Dia también corre a cargo de Ibercacao, misma compañía que hace de proveedora de los chocolates de Alcampo (Auchan).

Chocolates de marca blanca Dia.

Chocolates de marca blanca Dia.