Café de marca blanca de Alcampo, Mercadona, Carrefour, Lidl, Aldi y Dia.

Café de marca blanca de Alcampo, Mercadona, Carrefour, Lidl, Aldi y Dia.

Consumo

Quién fabrica el café de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Dia, Lidl y Alcampo: la lista

Toscaf produce el café de Auchan; Hacendado lo fía todo a Prosol... 

11 abril, 2020 18:40

Noticias relacionadas

En casa pueden faltar patatas, chocolate o mantequilla. Pero, desde luego, el café es esencial. Lo es por la mañana, antes de empezar a trabajar; y por la tarde, después de comer, para no caer en el sopor de la hora de la siesta. Por eso, quizás, tras arrasar con el papel higiénico en pleno coronavirus, los españoles se han lanzado al supermercado a por levadura y… café. Ya sea en cápsulas o soluble; de marca blanca o propia; de Mercadona, Alcampo, Carrefour, Dia, Aldi o Lidl.

En EL ESPAÑOL, por si prefieren optar por las marcas blancas, hemos recopilado quiénes hacen el café de Hacendado, Auchan, Carrefour, Dia, Aldi o Lidl. Sigue una serie en la que hemos desvelado los proveedores de los supermercados a la hora de hacer la leche, el chocolate, los yogures, las pizzas, las galletas, el aceite de oliva, el tomate frito, las cervezas y las aceitunas.

Mercadona (Hacendado)

La marca blanca de café de Mercadona (Hacendado) la produce en todas sus variantes la empresa Prosol. La compañía, que empezó a operar en 1998, fabrica más de 13 millones de tazas al día de café y productos. Los exportan, a su vez, a 30 países. Tiene tres instalaciones: en Palencia, en Madrid y en Sao Paulo.

Cápsulas de café de Mercadona (Hacendado)

Cápsulas de café de Mercadona (Hacendado)

Prosol es proveedor de Mercadona para el café soluble (natural y descafeinado), el soluble, el liofilizado y también las cápsulas que se adaptan a las cafeteras Nespresso.

Carrefour

La marca blanca de café de Carrefour incluye 82 referencias (69 de marca Carrefour, cuatro Bio y nueve selección). El principal proveedor de la cadena de supermercados francesa es Toscaf, una empresa nacida en Pravia en 1954 y que, ahora mismo, opera en España, da sus primeros pasos en Europa y en el norte de África.

Cafés de marca blanca de Carrefour.

Cafés de marca blanca de Carrefour.

Alcampo (Auchan)

La marca blanca de café de Alcampo (Auchan) es la misma que la utilizada por Carrefour. Ambas cadenas, francesas, han decidido entregarles su producción de café a la marca Toscaf.

Café de la marca blanca de Alcampo (Auchan)

Café de la marca blanca de Alcampo (Auchan)

Dia

La marca blanca de café de Dia está clasificada en molido, grano o cápsulas. Sus proveedores son Toscaf, Cofee Productions y Expressate.

Entre el café de grano y molido hay una referencia 100% de Colombia. Sus cápsulas son para Nespresso y Dolce Gusto en las variedades intenso, extra intenso, fortissimo, Brasil, Asia y descafeinado para máquina Nespresso, y en los tipos Expresso, cortado, lungo, con leche y descafeinado para máquinas Dolce Gusto.

Café de marca blanca de Dia.

Café de marca blanca de Dia.

Aldi

La cadena de supermercados alemana Aldi tiene su propia marca blanca bajo las denominaciones Markus y Kena, ambos de elaboración propia. Sus cápsulas de café son para la máquina de Dolce Gusto.

Café de marca blanca de Aldi.

Café de marca blanca de Aldi.

Lidl

La marca blanca de cafés de Lidl se vende bajo la denominación de Bellarom y es, como ocurre con Aldi –en esto coinciden las dos cadenas alemanas–, de fabricación propia. Cuenta con cafés solubles de diferentes tipos (descafeinado, intenso…) y comercializa, a su vez, 8 variedades de cápsulas compatibles con máquinas Nespresso.

Café de marca blanca de Lidl.

Café de marca blanca de Lidl.