La ciudad cántabra en la que se venden casas de 90 metros cuadrados por menos de 60.000 euros

La ciudad cántabra en la que se venden casas de 90 metros cuadrados por menos de 60.000 euros

Sociedad

La ciudad de Cantabria en la que se venden casas de 90 metros cuadrados por menos de 60.000 euros

Está rodeada por las montañas de la Cordillera Cantábrica, repleta de historia y marcada por la mejor gastronomía. Un lugar en Cantabria que también cuenta con los precios más bajos en venta de pisos y casas.

2 abril, 2024 12:36

Cantabria es lugar de bellos paisajes, de una de las mejores gastronomías de España y también de turismo procedente de prácticamente todo el país, pero también destaca por tener algunos de los precios en alquileres y venta de pisos más económicos.

Y es que, aunque en algunas zonas más céntricas o conocidas de Cantabria podemos encontrarnos con precios de inmuebles más altos, en otras zonas podemos toparnos con 800 euros o menos por metro cuadrado.

Precios muy dispares de los que podemos encontrar en el resto del mercado inmobiliario español y que hacen posible para muchos españoles ese sueño de poder ser propietarios de una vivienda sin necesidad de endeudarse de por vida y además en uno de esos lugares al norte de España que combinan belleza, buenas gentes y un ambiente tranquilo.

La ciudad cántabra con el precio por metro cuadrado más barato

Mientras el precio por metro cuadrado en gran parte de España sigue disparado y encareniéndose por encima de un 8% solo en el año 2023, incluyéndose zonas del norte de España y por encima de los 1590 euros por metro cuadrado solo en Cantabria, como se indica en un informe realizado por Idealista. La realidad es que a pesar de esta subida las ciudades y pueblos del norte de España siguen situándose por debajo de la media nacional y siguen contando con zonas y regiones aún más asequibles.

[El parador en Cantabria más bonito y asequible para una escapada: su historia intriga a todos]

Las zonas más caras para comprar un inmueble en Cantabria las encontramos por ejemplo en Santander, donde para invertir en un piso nos encontramos con un metro cuadrado que ronda los 2.155 euros de media. Un coste que implicaría que por ejemplo un piso de 80 metros cuadrados supere los 172.000 euros. Por encima incluso de este precio de media encontramos Comillas, el municipio más caro de Cantabria y en el que el metro cuadrado supera incluso los 2.500 euros de media.

En el lado opuesto encontramos al municipio de Campoo de Enmedio conocido por ser una de las zonas más económicas para comprar casa y en el que el metro cuadrado se sitúa en los 742 euros de media. 

Sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte de Reinosa. Una pequeña ciudad que podrás encontrar a menos de cinco kilómetros de Campoo de Enmedio y a menos de una hora de Santander y Comillas. Un municipio en el que el metro cuadrado ha llegado a abaratarse cerca de un 4% en el último año y en el que el precio por metro cuadrado ronda los 834 euros.

[El pintoresco pueblo cántabro de Heidi para visitar en Semana Santa: creerás estar en los Alpes]

Esto quiere decir que aquellos interesados en encontrar un piso o casa en Reinosa podrán encontrarse con pisos y casas de 80 metros cuadrados por menos de 67.000 euros. Pero la realidad es que el precio por metro cuadrado está bajando tanto en esta zona de Cantabria que incluso podemos llegar a encontrar opciones de 90 metros cuadrados por 59.000 euros o de 100 metros cuadrados por 49.000 euros en algunos casos como hemos encontrado en el portal de Idealista.

Una bajada en el coste de la vivienda que tiene mucho que ver con ese paso de Reinosa de ser haber sido un gigante siderúrgico a ese cierre de medio centenar de empresas en la última década en la zona. Aún así, este no deja de ser un municipio repleto de belleza y ubicado en un entorno privilegiado.

Qué ver y hacer en Reinosa

Situada a unos 75 kilómetros de distancia de Santander, Reinosa es una de esa joyas cántabras rodeadas por imponentes montañas y que sirve como enlace entre Castilla y Cantabria.

Así que si estás pensando comprar en Reinosa una vivienda o simplemente mudarte a esta pequeña ciudad, te aconsejamos que tomes nota de estas paradas y planes imprescindibles.

  • El centro histórico de Reinosa es uno de los puntos de parada obligatoria si quieres descubrir esta región. Esta pequeña ciudad alberga ejemplos destacados de arquitectura barroca en Cantabria, como la impresionante iglesia de San Sebastián y la emblemática Plaza del Ayuntamiento, dos monumentos históricos que dan forma al carácter de la ciudad.
  • No puedes dejar de admirar las antiguas casonas señoriales de piedra, levantadas entre los siglos XVI y XVII, que rodean la Plaza del Ayuntamiento. Tampoco te pierdas sus encantadores soportales, donde podrás degustar la delicia local conocida como "pantortilla", un dulce hojaldrado que enamora a todos.
  • El Teatro Principal, ubicado al final de la calle Mayor junto a la Fuente La Aurora, destaca también por su fachada turquesa y sus característicos arcos de medio punto, otra parada obligada para los amantes de la arquitectura.
  • La Casa de la Niña de Oro, es otro de esos edificios emblemáticos que ahora alberga la oficina de turismo y una sala de exposiciones.
  • A poca distancia te espera el convento de San Francisco y su antiguo cementerio, un lugar de estilo neoclásico que ahora es parte del Patrimonio Cultural de Cantabria.
  • El parque de los Obeso, que sigue el curso del río Ebro a su paso por Reinosa, es otra parada clave donde aún se conserva el antiguo Molino de San Esteban, ahora convertido en un edificio público.
  • El parque de Cupido es otra de las zonas más populares entre los habitantes locales y otra de las muchas paradas imprescindibles que te esperan en Reinosa. Te aconsejamos que dejes tiempo para pararte en alguno de los numerosos bares y restaurantes que encontrarás en esta zona para degustar el delicioso y tradicional cocido montañés. Un plato delicioso y perfecto para cualquier época del año en Cantabria.