El okupa de la plaza de garaje conversa con un periodista de Antena 3.
Un okupa se monta un piso con cama y nevera en una plaza de garaje y los vecinos estallan: “Le tenemos que pagar todo"
Te contamos la curiosa historia del okupa que logró meter una cama y electrodomésticos en una plaza de garaje de un edificio de Alcobendas.
Más información: Compra una vivienda okupada y se enfrenta a los okupas: "Cobras una ayuda y tu marido trabaja en el ayuntamiento"
El problema de la okupación va más allá de pisos, locales o naves comerciales. Ha llegado hasta las plazas de garaje, aunque pueda parecer increíble. Como muestra, un botón que ha tenido lugar en la localidad madrileña de Alcobendas.
Allí, lleva cuatro meses viviendo un okupa y los vecinos están hartos porque, entre otras razones, “tiene diez o doce horas las luces encendidas de un garaje que pagamos todos”. Así lo explicó una vecina, llamada Dolores, al programa de Antena 3 Y ahora Sonsoles.
Ese es solo uno de los problemas porque dicha vecina también subraya el hecho de que “cada vez huele más a meados”.
“Eso es mentira”, dice el okupa. “Yo siempre limpiar aquí. Tengo para limpiar y todo”, asegura mientras muestra una garrafa de agua de cinco litros. Y sus necesidades se las va a hacer a casa de “un paisano”.
Además, las imágenes muestran cómo en esa plaza de garaje el okupa tiene desde una cama hasta una bicicleta (que dice le ha costado diez euros) y una nevera de dos metros de altura entre otros utensilios.
Servicios sociales y la policía
La vecina, tremendamente indignada, también se muestra comprensiva. “Todos hemos pasado momentos difíciles en la vida. Todos. Y nadie se ha ido a una plaza de garaje”.
Además, señala que el okupa se dirige “de manera agresiva a los vecinos”. Y él se defiende diciendo que sólo va allí “para dormir, nada más”. Además, subraya que no roba ni toma alcohol.
La mujer también apunta a que allí han ido los servicios sociales, el Ivima, la policía e incluso hasta el concejal de seguridad. Pero no ha cambiado nada durante los últimos cuatro meses de estancia del okupa.
“Él no tendrá para vivir en una casa pero tiene un móvil de última generación, un altavoz...”, relata de forma indignada. Sobre todo, porque “todo se lo tenemos que pagar los vecinos”. Ante esto, el okupa dice que solo carga el móvil “media hora”.
💥Un argelino con sus huevazos okupa la plaza de garaje de Loli, que alucina pepinillos con la situación, viendo cómo las autoridades se desentienden de su problema y el de los vecinos que lo sufren. El tercermundismo ha llegado para quedarse, y serás feliz #YAS3Jun #STOPokupas pic.twitter.com/vX1sehUF0U
— Jali #STOPokupas (@jaliroller) July 4, 2025
Unos vecinos a los que, según su testimonio, “nos cuesta mucho pagar nuestras viviendas todos los meses. Aquí hay gente con mucha necesidad. Son pisos de viviendas sociales y a mí me cuesta mucho pagar mi vivienda”.